«Algunos extranjeros vienen a delinquir porque es muy barato»

Es la respuesta de Esperanza Aguirre ante el aumento de la delincuencia. También cree que Gallardón no dejará la política.

Se esperaba una comparecencia jugosa y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no defraudó ayer durante los desayunos de Europa Press. Había muchos temas que tratar: la supuesta implicación de su viceconsejero de Transportes, Luis Armada, en la operación Guateque. Y cómo no, qué pasó aquella noche en la sede del PP en la que Gallardón se quedó fuera de las listas electorales.

Sus palabras más polémicas, no obstante, las realizó  cuándo se le preguntó sobre el aumento de la inseguridad en la comunidad. «Algunos extranjeros vienen a delinquir porque es muy barato», fue su respuesta, matizando ipso facto que la gran mayoría de los inmigrantes que llegan a España lo hacen para trabajar. También lanzó un mensaje alarmista al asegurar que «poblaciones enteras están aterrorizadas» por el aumento de la inseguridad.

En cuanto al tema Gallardón, la presidenta fue tajante: «No creo», dijo entre risas, que «Gallardón deje la política y el Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones», afirmando además que todas sus aspiraciones políticas están colmadas y que «no quiero ser presidenta del Gobierno».

Fraga apoya a Gallardón

Gallardón no acudió al acto, pero sí el senador Manuel Fraga, que fue al desayuno «para decirle a Esperanza que estoy con Gallardón».

El alcalde de Madrid, por su parte, se mostró ayer más animado que otros días. «No me siento demasiado herido» y «las heridas cicatrizan», respondió a un reportero de un programa de humor cuando éste le preguntó si le habían clavado un puñal al descartarle en las listas. Incluso bromeó y el alcalde le pregunto al reportero si le darían trabajo en su programa tras las elecciones.

Nadie cree que el alcalde se vaya

En el Ayuntamiento de Madrid nadie cree que Gallardón vaya a dejar la política tras las elecciones. «Hasta que no lo escuchemos de su boca no creeremos nada», señaló a 20 minutos David Lucas, portavoz del PSOE. «Si se va sería un error tanto político como personal», explica Ángel Pérez, de IU. Para Juan Barranco, ex alcalde, «dejar la política no es propio de un político inteligente como él». Otro ex alcalde, Álvarez del Manzano, fue más allá: «No lo dejará. Todas las hipótesis han sido fruto de su primera reacción».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento