Málaga para la Gente critica estado de instalaciones del Centro Ciudadano Rafael Teruel en Puerto de la Torre

  • El portavoz en la Junta de Distrito del Puerto de la Torre, Enrique Armijo, ha criticado "el pésimo estado" en el que se encuentran las instalaciones deportivas del Centro Ciudadano Rafael Teruel en el Puerto de la Torre, antiguo colegio Niño de Belén.
MPG critica estado de instalaciones de Centro de Puierto de la Torre
MPG critica estado de instalaciones de Centro de Puierto de la Torre
CEDIDA
MPG critica estado de instalaciones de Centro de Puierto de la Torre

Armijo ha recordado que tanto IU como Málaga para la Gente llevan bastantes años "para que el edificio del antiguo colegio que albergaba a dos microempresas del fallido proyecto de incubadora de Promálaga en el distrito, fuese recuperado como centro social y ciudadano para el barrio".

"Aún no se han cumplido ni ocho meses desde que el pasado octubre se inaugurase por el alcalde y el concejal de distrito, Mario Cortés, el reformado edificio que actualmente alberga a asociaciones y entidades sociales del distrito, en lo que en su día fueron aulas", ha lamentado.

Según Armijo, el director del distrito, Antonio Lobato, dijo que se habían repintado y adecentado las pistas deportivas, realizado un mantenimiento de las porterías y canastas, y que incluso se habían instalado postes con focos de iluminación en las mismas con un sistema por temporizador.

No obstante, ha incidido en que "como se encontraba cerrada la reja que da acceso a éstas el día de la inauguración, y las pistas están en un nivel superior del recinto y apartadas del edificio, nadie lo comprobó".

En este punto, ha agregado que a raíz de la organización, por parte de la Agrupación Dolores Ibárruri del Partido Comunista en el Puerto de la Torre de un torneo mixto de fútbol sala, el cual comunicaron previamente a través del OMAC del distrito para reservar la pista de fútbol sala del Centro Ciudadano durante el horario de los días que debían disputarse partidos, y en el que participan equipos de colectivos como los Bomberos de Málaga y la plantilla de Metro Málaga en Lucha, entre otros, "se llevaron una desagradable sorpresa al ir a disputar el primer encuentro del torneo este pasado martes".

Según el representante de IU-Málaga para la Gente, las pistas se encontraban "llenas vidrios, escombros y hasta un colchón que tuvimos que retirar manualmente. El firme de las mismas está resquebrajado, brotando maleza de las grietas; faltan las arquetas de los sumideros de alrededor de éstas, con el consiguiente peligro que entraña, no hay señal alguna de repintado de las líneas y sobre los postes de iluminación, jamás se instalaron tales", ha criticado.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Municipal IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento, Remedios Ramos, ha incidido en que pedirán explicaciones a los responsables del Área Municipal de Deportes. "No es de recibo que la ciudad que será capital europea del deporte en 2020, tenga en esas condiciones sus instalaciones municipales deportivas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento