Artistas de primera

El museo bilbaíno acoge 66 obras de los artistas más destacados del siglo XX, como Kandinsky, Picasso o Dalí, cuando se celebran 100 años de su creación.
Pablo Picasso. La obra Le peintre et son modéle I (El pintor y su modelo), de 1963.
Pablo Picasso. La obra Le peintre et son modéle I (El pintor y su modelo), de 1963.
Pablo Picasso. La obra Le peintre et son modéle I (El pintor y su modelo), de 1963.
Kandinsky, Picasso, Chagall, Miró o Dalí ya son palabras mayores. La pinacoteca bilbaína acoge Colección arte XX, una excepcional muestra que recoge 48 pinturas y 18 esculturas de los artistas más destacados del siglo pasado, aunque también se esconde alguna obra de los siglos xix y xxi. Y es que el museo no se anda con chiquitas.

En el año que se cumple el centenario de la creación, acoge una de las colecciones más importantes de las últimas décadas.

A partir de El pintor y su modelo, de Picasso, la colección se divide en dos grandes secciones: el arte español de los siglos xix y xx y el arte internacional del xx.

En la última sección se recorren los diferentes ismos de la mano de 46 artistas, del cubismo al surrealismo sin olvidar el informalismo de mitad de siglo.

* Museo de Bellas Artes: Bilbao.  De 10.00 a 20.00 horas. 5,50 euros.

Los nombres propios

Alenza, Sorolla, Anglada Camarasa, Kandinsky, Torres García, Picabia, Klee, Picasso, Blanchard, Chagall, De Chirico, Sorolla, Miró, Dalí... y así hasta 46 nombres propios. La exposición Colección arte XX acoge obras de los mejores artistas del siglo pasado. Una selección de pinturas y esculturas con las que se celebran los 100 años de la creación del Museo de Bellas Artes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento