Audiencia Provincial de Albacete
Fachada de la Audiencia Provincial de Albacete. Googlemaps

La Fiscalía Provincial de Albacete pedirá 14 años de cárcel para el acusado de matar a golpes en Albacete a un indigente con quien convivía, unos hechos por los que está en prisión desde marzo de 2016.

El acusado, Vicente P.P., de 47 años, será juzgado a partir del próximo lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete con un tribunal de jurado encargado de dictaminar si es responsable del homicidio.

El escrito de acusación, remitido este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, señala que el procesado- con antecedentes por robo violento- habitaba con la víctima en una vivienda abandonada cerca de la Comisaría Provincial. La casa "carecía de los servicios mínimos de habitabilidad, al no existir agua corriente, luz artificial, cocina, ni baño o aseo personal".

Entre la noche del domingo 13 de marzo de 2016 y primera hora de la mañana del día siguiente el procesado discutió con su compañero de casa tras volver éste a la vivienda "en estado ebrio". Vicente P.P. le agredió "con gran violencia", dándole golpes con puños y pies en la cabeza, tórax y abdomen.

El fiscal aprecia intencionalidad en los hechos

Las heridas le produjeron muerte por asfixia mecánica "por violencia cervical e insuficiencia respiratoria secundaria a trauma torácico y shock traumático", según el fiscal, que añadió que la violencia y número de los golpes y las zonas del cuerpo adonde iban dirigidos "eran idóneos para causar el resultado de muerte de la víctima".

El cadáver de la víctima apareció la mañana del 16 de marzo en una zona ajardinada entre las calles San Pedro y Puerta de Chinchilla, oculto tras un seto, dentro de un saco de dormir y tapado con una manta, pues según el fiscal allí lo había dejado el acusado tras transportarlo en un carro de supermercado.

Consulta aquí más noticias de Albacete.