Detenidos por robar ordenadores, perfumes y 435€ de un centro educativo de San Antonio de Benagéber

  • La Policía Nacional ha arrestado a una mujer y un hombre de 23 y 24 años como presuntos autores de un robo en un colegio de San Antonio de Benagéber (Valencia), de donde se llevaron material informático como ordenadores, discos duros, móviles y una cámara de vídeo, además de perfumes y 435 euros en metálico. Cuando los agentes dieron el alto al sospechoso, este trató de atropellarles, informa la Jefatura en un comunicado.
Nota De Prensa Y Fotografía:'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Que La Noch
Nota De Prensa Y Fotografía:'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Que La Noch
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa Y Fotografía:'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Que La Noch

La detención se produjo en el paseo marítimo de Manises (Valencia), en el marco de un control rutinario. Los policías les dieron el alto y, al indicarles que se retirasen de la vía, el conductor inició la marcha de forma brusca, por lo que los efectivos tuvieron que retirarse para evitar ser arrollados.

Durante la persecución, el sospechoso condujo de manera temeraria hasta aparcar frente a unos chalés y continuar la huida a pie por el paseo marítimo de Les Palmeres de Sueca (Valencia). Ambos fueron interceptados cuando el hombre se quitó la camiseta y arrojó las llaves del coche a la arena de la playa.

En el maletero portaban gran cantidad de efectos embalados, dinero en efectivo y herramientas supuestamente utilizadas para cometer el robo. En concreto, había siete ordenadores portátiles -seis de ellos en su caja precintada- cinco teléfonos móviles, dos disco duros, una cámara de video, diferentes juegos de perfumería, unos 435 euros -hasta 150 en monedas- y utensilios para la comisión de robos con fuerza.

ROBARON LA NOCHE ANTERIOR

Ya en dependencias policiales, los policías averiguaron que los objetos procedían de un robo que se había cometido la noche anterior en un centro educativo de San Antonio de Benagéber. Al parecer, los sospechosos forzaron las puertas de acceso a uno de los edificios del y anularon el sistema de alarmas. Los efectos recuperados fueron entregados a su propietario.

Por todo ello, la mujer y el hombre, de origen español, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. A él también se le imputan un atentado a agente de la autoridad y un delito contra la seguridad vial, al carecer del carné de conducir.

El hombre cuenta con numerosos antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial, mientras que la mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración y ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento