Instan al cierre inmediato del hotel de los futbolistas famosos de Almuñécar

  • El establecimiento tiene 48 horas para cumplir con un auto judicial y cesar su actividad.
  • Fernando Morientes, Carlos Aguilera, Amavisca o Roberto Ríos están detrás de la empresa que lo gestiona.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA .

El hotel Bahía Almuñécar tiene 48 horas para echar el cierre. El Ayuntamiento de esta localidad costera ha instado al cese inmediato de su actividad al establecimiento. El local, promovido por futbolistas famosos como Fernando Morientes o los ya retirados Carlos Aguilera, Amavisca o Roberto Ríos, deberá cumplir así el auto de un juzgado de Granada que suspendió la licencia de primera ocupación concedida a la empresa en enero de 2007.

Aunque el hotel recibió la notificación de esta resolución en octubre, ha continuado con su actividad de manera normal "haciendo caso omiso" a las advertencias tanto del Consistorio como de la Junta de Andalucía. Al parecer, los responsables del establecimiento consideraban que la presentación de un recurso de apelación contra el auto judicial les amparaba para mantener abierto el hotel.

Fue en julio del año pasado cuando el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Granada suspendió la licencia municipal de primera ocupación concedida al hotel.

Según el Gobierno andaluz, la tramitación del proyecto había sido irregular, ya que el Ayuntamiento cambió el uso de una
parcela destinada a equipamiento público y la convirtió en suelo de uso "residencial hotelero exclusivo".

Así, lo que iba a ser un bloque para oficinas de nueve plantas se convirtió en un hotel de doce pisos.

Y es que, según Obras Públicas, el Bahía Almuñécar supera en 3.366 metros cuadrados la edificabilidad que había prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Sin embargo, éste no es el único establecimiento que tienen estos futbolistas en la localidad. El Bahía Tropical, abierto en 2001, también es de ellos, aunque ninguno figura en el consejo de administración de la sociedad que los gestiona. Ambos locales son conocidos como los hoteles de los "galácticos".

La Marbella granadina

Almuñécar es el municipio granadino que acumula más denuncias por irregularidades urbanísticas. La localidad costera está en el punto de mira desde que, en plena operación contra la corrupción urbanística en Marbella, la Junta avisó de que retiraría las competencias sobre el tema a todos los municipios que incumplieran la legalidad.

Sin embargo, aún no existe ni una sentencia firme que condene al Consistorio sexitano por estos delitos. La mayoría de los expedientes abiertos se refieren a excesos de edificabilidad, licencias irregulares o modificaciones del PGOU que exceden las competencias municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento