Canarias se encuentra en alerta por los fuertes vientos y la calima

  • En El Hierro se han alcanzado rachas de hasta 120 kilómetros por hora.
  • La calima ha reducido la visibilidad sobre todo en Tenerife.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS Y TENERIFE

El fuerte viento ha provocado importantes destrozos en Canarias. Lo peor se ha vivido en El Hierro donde las rachas de hasta 120 kilómetros por hora han tirado una torre de alta tensión en los núcleos de Tesbabo y Betenama, al norte del pueblo de El Mocanal.

Además, cuatro mil personas están sin luz y muchos, también, sin teléfono móvil en el Valle del Golfo y en los pueblos del Norte (Erese y Guarazoca), lo que afecta al 50% de la población de El Hierro.

En El Hierro continua la situación de alerta naranja debido a la tormenta de viento huracanado y a la fuerte calima que afecta al Valle del Golfo, a Valverde y a los pueblos de El Mocanal y Guarazoca, según informa hoy el Cabildo insular en un comunicado.

Tal y como estaba previsto, durante la pasada madrugada su incrementó la fuerza del viento en estas zonas. Han continuado produciéndose incidencias en las carreteras por la invasión de las calzadas de piedras y objetos diversos como contenedores. Desde el día de ayer se desalojaron las zonas de baño de la costa herreña como medida de precaución ante el fuerte oleaje.

Se mantiene también la intensa calima en estas zonas. Aún es pronto para valorar los daños del temporal, sobre todo en materia agrícola, pero se sabe que los cultivos al aire libre, hortalizas y frutales, se han visto dañados, informa el consejero de Agricultura del Cabildo, Javier Morales. Durante el día de hoy no hay clases en los colegios y escuelas infantiles de Valverde, el Valle del Golfo, El Mocanal y Guarazoca.

Canarias se encuentra en una situación de contaminación atmosférica en nivel de alerta a causa de la alta concentración de partículas de polvo en suspensión, la llamada calima, que se prevé se prolongue hasta el viernes próximo, según anunció hoy la Consejería de Sanidad regional. El fuerte viento ha arrastrado la arena del Sahara, provocando una calima que ha reducido la visibilidad sobre todo en Tenerife.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS Y TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento