Logroño acoge este sábado el II Triatlón de La Rioja, puntuable para la Copa de España, con 550 deportistas

  • Logroño y sus alrededores serán este sábado el escenario para el desarrollo del II Triatlón de La Rioja, prueba puntuable para la Copa de España e incluida también en el V Circuito de Carreras de Logroño, en la que está prevista la participación de 550 deportistas, que competirán en natación, ciclismo y atletismo.
Presentación de la prueba
Presentación de la prueba
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Presentación de la prueba

En la presentación de la prueba han participado el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino; el director general de Deportes, Diego Azcona; el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García; David González, responsable del Club Rioja Triatlón y Alberto Calvo, delegado de la empresa INNEVENTO, entidad organizadora de la prueba, así como la triatleta profesional y entrenadora nacional de Triatlón, Judith Corachan.

En su intervención, Escobar ha subrayado que "esta segunda edición supone, en primer lugar, un importante salto cuantitativo; el año pasado hablábamos de 400 triatletas y este año se han cubierto las 550 plazas ofertadas por los organizadores".

"Y, en segundo lugar -ha añadido-, un salto cualitativo porque en esta ocasión esta prueba es puntuable para la Copa de España de esta modalidad lo que ha fomentado que muchos deportistas del máximo nivel, como Gustavo Rodríguez o María Pujol, se den cita en nuestra comunidad".

"Sin duda, esta prueba deportiva es un claro exponente de turismo deportivo", ha subrayado Escobar que ha insistido en que "el turismo es uno de los motores de nuestra economía, y con la organización de competiciones como esta logramos crear un binomio perfecto entre la riqueza de nuestros paisajes naturales, gastronomía, patrimonio, y cultura, y el deporte".

En este sentido, el consejero ha añadido que "todos los participantes podrán disfrutar de un circuito espectacular donde no sólo podrán conocer Logroño, sino también la cuenca del Ebro y los paisajes de viñedos lo que nos permitirá promocionar la zona a nivel turístico".

Además, ha apuntado que "respecto a la prueba del año pasado se han realizado cambios en el recorrido de atletismo que se adentrará en el centro de Logroño para que los aficionados puedan disfrutarlo con mayor intensidad".

Por último, Escobar ha agradecido al Club Triatlón Rioja, a Innevento y a todos los colaboradores de esta prueba su entusiasmo, "vosotros sois los que hacéis que este evento deportivo sea una realidad y vuestro esfuerzo ha tenido su recompensa porque esta competición ha logrado convertirse en muy poco tiempo en un referente nacional" y ha invitado "a todos los aficionados a este deporte a participar".

Por su parte, Javier Merino ha incidido en que "se trata de una prueba de calidad que marca la diferencia, con circuitos espectaculares, bonitos escenarios y paisajes además de ser una gran oportunidad para promocionar nuestra ciudad".

Esta segunda edición de esta prueba, que contará con la participación de 550 triatletas, se llevará a cabo mañana sábado 16 de junio, con salida a las 14 horas, en el río Ebro a la altura del Embarcadero, y primera transición y segunda transición y meta en las pistas de atletismo del Adarraga.

Se disputará en horario de tarde y consistirá en un triatlón de Media Distancia: 1,9 km. de natación, 91 km. ciclismo y 21 km de carrera a pie.

Esta nueva edición acogerá a deportistas de diferentes puntos de España, concretamente desde ocho comunidades autónomas, y contará con figuras nacionales entre los principales favoritos.

"Este evento -según ha remarcado el concejal- trasciende lo deportivo. Los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de la espectacularidad de nuestra ciudad, de nuestra región y de nuestra gastronomía. Nuevamente, turismo y deporte están unidos".

EL RECORRIDO.

En concreto, el segmento de natación se desarrollará en el río Ebro, entre el Embarcadero y el puente de Sagasta.

El ciclismo se desarrollará en circuito circular de 91 Km con salida y llegada a las pistas del Adarraga. Se trata de un circuito interurbano que comienza bordeando la ciudad por el oeste para salir dirección Lardero.

Pasa por los pueblos de Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos y Cenicero antes de adentrarse en la Rioja Alavesa para llegar a Laguardia. Desde ahí y bordeando el Ebro, regresar a Logroño.

Por último, la carrera a pie es completamente urbana y discurrirá por las calles de Logroño y las riberas del Ebro. Se darán tres vueltas a un circuito de 7 km. A través del puente de Hierro se llegará a las calles del Casco Antiguo de la ciudad.

Tras volver por el Puente de Hierro, se recorrerá por ambas orillas el río hasta el Pozo Cubillas por un lado y las pasarelas del Puente de Sagasta por otro. La salida y llegada será en las pistas de atletismo del Adarraga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento