Villares, sobre la continuidad de Quinteiro: "Cuando sea el momento de nuevas primarias, los inscritos decidirán"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
Luís Villares
Luís Villares
EN MAREA
Luís Villares

El portavoz de En Marea, Luís Villares, se ha referido este viernes al caso de Paula Quinteiro, la diputada que se vio envuelta en un incidente con la policía en Santiago y cuya dimisión reclamaron las bases del partido instrumental en una consulta cuyo resultado fue desoído por la parlamentaria. "Cuando llegue el momento de nuevas primarias, las inscritas decidirán lo que tengan que decidir con cada quién", ha comentado el magistrado lucense.

A preguntas de los medios durante un receso en las jornadas sobre el Plan Forestal que este viernes organiza la formación rupturista en el Pazo do Hórreo, Villares no ha querido profundizar en un asunto que tanto la diputada como la dirección de En Marea dan por "cerrado" después de tres meses de tensiones internas que han avivado las diferencias ya existentes en el seno del partido instrumental.

Como ya hizo el pasado fin de semana durante una entrevista radiofónica, el portavoz de En Marea, que pidió públicamente la dimisión de su compañera en O Hórreo, ha emplazado a la celebración de nuevos procesos internos para la configuración de listas. Será entonces cuando, según Villares, los inscritos "decidirán" si Quinteiro merece continuar como representante del proyecto rupturista.

Con todo, las bases de En Marea ya refrendaron la postura que mantiene la dirección del partido instrumental, que reclama la marcha de Quinteiro porque considera que abusó de su condición de diputada cuando esgrimió su credencial ante unos agentes de la policía de Santiago que realizaban un control nocturno por vandalismo.

No obstante, Paula Quinteiro -miembro de Podemos Galicia y, a su vez, inscrita de En Marea- desatendió el resultado de la consulta, en el que un 85% votaron a favor de su dimisión en unas votaciones en las que participaron en torno al 40% de las 2.400 personas que forman parte del censo total de inscritos de En Marea. Lo hizo, según defiende, porque entiende que no tiene motivos para irse y porque cree ser víctima de un proceso "ilegítimo" contra su persona iniciado por la cúpula de la organización.

"NORMALIDAD"

Respaldada por el sector crítico con la dirección del partido instrumental que encabeza Villares y la mayoría de sus compañeros diputados, Quinteiro volvió a participar en una rueda de prensa del Grupo Parlamentario el pasado jueves. Estuvo acompañada por la también parlamentaria y número uno de Podemos Galicia, Carmen Santos; una de las personas que mayor apoyo prestó a su compañera de partido a pesar de que, con anterioridad, ocupaban posturas opuestas en los órganos de dirección del partido morado.

Quinteiro, que asumió responsabilidades en tareas parlamentarias de Pesca tras la dimisión del diputado Juan Merlo, aseguró el jueves que su situación está normalizada en el Grupo Parlamentario, en el que se siente "integrada" a pesar de que su portavoz, Luís Villares, pidió públicamente su dimisión a raíz de la salida a la luz de los incidentes en los que se vio envuelta.

A raíz de estas declaraciones, Villares ha reiterado este viernes que "todo el mundo sabe" cuál es su posición al respecto de este caso y que la situación de "normalidad" que arguyó Quinteiro es "propia de quien desarrolla unas funciones no al servicio de esa persona mismo sino al servicio de la ciudadanía".

En esta línea, ha añadido que sus "consejos" a Quinteiro "ya quedaron bien claros desde hace dos meses", por lo que su única recomendación "es que cada quien trabaje en sus áreas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento