Los colegios públicos de Infantil y Primaria zaragozanos podrían quedarse cortos de profesores el año que viene. Los centros de la provincia necesitan, según los sindicatos, 240 docentes adicionales, casi cien más de los que de momento les ha ofrecido la Administración. La cifra exacta de nuevas plazas se fijará el jueves, en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación.
Con estas 240 plazas, explican los sindicatos, se podría dotar de personal a los cuatro nuevos centros que entrarán en funcionamiento en septiembre y paliar la saturación de niños por profesor de muchos colegios, algo que, a su juicio, no se podrá conseguir con la actual propuesta de Educación.
«Nos ofrecen menos de 150 plazas, y la mayoría de ellas son para colegios nuevos. Los demás se quedarán prácticamente igual que ahora», comenta Ana Vecino, del sindicato STEA.
Inglés (con 45 profesores más) y Educación Infantil (37 plazas nuevas) son las áreas en las que está previsto que aumente más el personal el curso que viene, según las cifras que manejan los docentes.
Les siguen Francés (21), Pedagogía Terapéutica (12), Primaria y Música (10 cada una), Educación Física (9)y Audición y Lenguaje (3).
Los representantes de los profesores consideran insuficiente esta dotación de personal. Este curso, más de 22.000 niños de Infantil y Primaria estudian en aulas saturadas (hay 26 o más alumnos en el 10% de las clases de la ciudad) y, previsiblemente, el curso que viene aumentará la ratio de alumnos por profesor.
En concreto, según ha publicado el Boletín Oficial de Aragón, en Zaragoza se pasará de 20,94 niños por profesor a 23,44 en Infantil y de 21,24 a 23,55 alumnos por maestro en Primaria.
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