Sucesos.- Policía propone sanciones para 23 apartamentos turísticos por incumplir la normativa en abril y mayo

  • La Policía Nacional ha procedido durante los dos últimos meses -abril y mayo- a realizar una serie de inspecciones de control de las obligaciones y requisitos que hay sobre apartamentos turísticos de la ciudad de Sevilla, y ha tramitado 23 propuestas de sanción sobre ellos, así como a dos hoteles y un hostal.
Tríptico de seguridad para los turistas
Tríptico de seguridad para los turistas
POLICIA NACIONAL
Tríptico de seguridad para los turistas

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los agentes de la Policía han sancionado a 23 apartamentos turísticos, ya que "ninguno" enviaba a la Dirección General de la Policía los datos personales de los hospedados. Junto a estas, también se han propuesto para sanción por los mismos motivos dos hoteles y un hostal.

Todas las propuestas de sanción realizadas han sido elevadas a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, autoridad competente para imponer las multas, que, de admitirse a trámite, irían desde los 601 euros hasta los 30.000.

Estas inspecciones han sido llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, y el dispositivo de control de viviendas turísticas se ha enmarcado en el Plan Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento