Una niña mauritana vuelve a su país natal tras ser intervenida en Málaga por una grave cardiopatía

  • Ebi, una niña de Mauritania que tuvo que trasladarse a Málaga en el mes de julio del pasado año debido a que necesitaba asistencia médica especializada, volvió a su país natal este pasado miércoles tras recuperarse de su intervención por una grave cardiopatía en el Hospital Regional de Málaga.

Que esta menor de poco más de un año de vida haya viajado hasta España para recibir la asistencia que requería es gracias al programa sanitario 'Viaje hacia la vida' que la Fundación Tierra de Hombres lleva a cabo en Andalucía desde hace más de 18 años.

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de niños africanos gravemente enfermos. Para ello, según han explicado desde la organización, ha sido fundamental la colaboración y el trabajo del equipo de profesionales del Hospital Regional, que han contribuido a que las operaciones se realicen con éxito y muchos menores como Ebi hayan podido regresar a casa totalmente restablecidos.

Igualmente, han destacado, es esencial la labor de las familias de acogida que cuidan de ellos durante su estancia y de los voluntarios que les atienden el tiempo que dura su ingreso hospitalario.

Así, son ya muchos los niños que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en la ciudad y que, gracias a esta cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad, han resaltado en un comunicado.

ONGD

Tierra de hombres se implantó en España en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960. Pertenece a la Federación Internacional Terre des hommes (Fitdh), la segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de Unicef y del Consejo de Europa.

Se trata de una fundación de ayuda directa a la infancia que trabaja defendiendo los derechos de los niños más desfavorecidos de países de Asia, África, Oriente Medio, América Latina y Europa del Este dentro de tres grandes áreas de actuación: protección, educación, salud materno-infantil y derechos de los niños.

Dentro de los programas médicos en el terreno, Tierra de hombres desarrolla el programa sanitario Atenciones Médicas Especializadas 'Viaje hacia la Vida' que facilita desde 1994 el traslado a España de niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo como Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatologías, urologías, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento.

En esta cadena solidaria colaboran hospitales de la sanidad pública y privada española, equipos médicos, familias que les acogen durante su estancia en España y voluntarios que acompañan a los menores mientras están hospitalizados. De esta manera, más de 700 menores han podido recuperar su salud y están de vuelta con sus familias de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento