Router
Un router, en una imagen de archivo. ARCHIVO

Tres euros más en ADSL  y fibra. Esa es la medida que ha aplicado Movistar  a sus clientes, en una nueva subida de precios. Estas medidas entrarán en vigor el 16 de julio.

Tal como informó el portal BandaAncha, la medida sólo afecta a aquellos que tengan contratado únicamente la conexión a Internet. No se aplicará a quienes tengan internet y móvil o televisión. La compañía, además, asegura que ya ha actualizado sus precios en la página web.

De esta manera, la tarifa de fibra óptica de 100 Mbps tendrá a partir de mediados de julio un precio de 60,4 euros al mes, cuota de línea incluida, frente a los 57,40 euros actuales, mientras que la de 600 Mbps pasará de costar 62,40 euros a valer 65,40 euros.

Por su parte, para los clientes de fibra sin llamadas el coste aumentará de 50,30 euros al mes a 53,30 euros al mes para los de 100 Mbps y de 60,30 euros a 63,30 euros para los de 600 Mbps. En caso de que el cliente desee fibra simétrica (misma velocidad de descarga y subida) el precio aumentará cinco euros al mes en todas las opciones.

Esta subida se produce después de que el pasado mes de febrero Movistar incrementara hasta cinco euros los precios de los paquetes de su oferta convergente Fusión a cambio de duplicar la velocidad de la fibra hasta un máximo de 600 Mbps y añadir 2 GB a cada una de las líneas móviles.

Asimismo, ese mismo mes la operadora de Telefónica incrementó entre dos y tres euros las tarifas para los clientes que tienen contratados sólo servicios de telefonía móvil a cambio de aumento de los datos móviles de hasta 5GB.