Rincón celebra la Noche de San Juan en la playa de El Tajo con Dj Jorge Blanca y Malaka Youth

  • El Área de Juventud del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha organizado una serie de actuaciones musicales para celebrar la Noche de San Juan, que incluirá los conciertos en directo del Dj Jorge Blanca y el grupo Malaka Youth, según ha avanzado el concejal, Antonio José Martín.

Así, ha recordado que por segundo año consecutivo, la fiesta se celebrará en la playa de El Tajo de Rincón de la Victoria. "Se trata de un espacio idóneo, una zona frecuentada por los jóvenes, de mayor amplitud para acoger este tipo de eventos que ya el año pasado resultó un gran acierto".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la apuesta que realizamos por grupos musicales del municipio para ofrecer alternativas de ocio para nuestros jóvenes durante esta noche tan especial".

Además, ha agregado que la oferta "se diversifica con la programación que ofrecen distintos colectivos del municipio que durante la jornada del 23 de junio celebraban actividades y actuaciones dirigidas a todos los públicos".

La celebración de la Noche de San Juan comenzará a las 22.30 horas con el concierto de DJ Jorge Blanca, un rinconero que con 19 años ya cuenta con un destacado recorrido musical "ha sido telonero del grupo OBK, Encarni Navarro, entre otros", ha precisado el edil. Blanca amenizará la noche con un espectáculo completo de distintos tipos y estilos de música.

Por otro lado, a partir de la media noche será el turno del grupo musical de La Cala del Moral, Malaka Youth que presentará un espectáculo especial para la ocasión haciendo un recorrido por sus canciones más conocidas hasta llegar a su último. Nacho Meliveo, miembro de Malaka Youth, ha agradecido al Ayuntamiento "la oportunidad que nos brinda por poner nuestro trabajo y nuestra música para que la juventud y resto de ciudadanos puedan disfrutarla esa noche".

Un año más, las fiestas de Torre de Benagalbón se celebrarán en la explanada de la Estación de la Torre organizada por la Asociación de Vecinos Torresol. El sábado a mediodía, se celebrará el Concurso de Gastronomía local, y durante toda la tarde actuará el grupo musical Joaquín Fernández.

A partir de las 22.00 horas en la víspera de San Juan, se llevará a cabo la moraga de sardinas popular y las actuaciones de Trenzao y los grupos de bailes Torresol a cargo de Ana Celia Pérez. La noche finalizará con la tradicional quema de júas.

La Noche de San Juan de La Cala del Moral organizada desde hace 28 años consecutivos por la Asociación Cultural de Mujeres 'Estrella del Alba' tendrá lugar en la desembocadura de Arroyo San Juan, donde se realizará actuaciones musicales, la tradicional quema de júas y una verbena popular. Además, se procederá a la entrega de los Premios de las Cruces de Mayo.

Con motivo de las vísperas de San Juan, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria habilitará un dispositivo especial de seguridad por parte del Área Operativa de la Policía Local que prevé un dispositivo especial que triplicará la presencia policial en el municipio para velar por la seguridad de los ciudadanos, con la realización de controles de tráfico, alcoholemia, y consumo de bebidas alcohólicas a menores.

Por otro lado, también se activará un plan especial de limpieza que comenzará el viernes por la noche y se prolongará durante el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento