Más de 100 centros escolares participan en el concurso de dibujo 'Diviértete en el bus'

  • Más de 100 centros escolares de la provincia de Málaga y 1.500 escolares han participado en el III concurso de dibujo y fotografía 'Diviértete en bus', puesto en marcha por Autobuses Paco Pepe, que persigue que la Seguridad Vial esté presente en los centros, para que los profesores y los alumnos compartan diálogos y debates en torno a la movilidad, el transporte, la sostenibilidad ambiental o la seguridad en carretera.
Ganadores del concurso diviértete en el bus
Ganadores del concurso diviértete en el bus
CEDIDA
Ganadores del concurso diviértete en el bus

"Estos alumnos son los conductores del mañana y, con estas iniciativas, al menos se interesan por cuestiones de seguridad, prestan más atención a la hora de comportarse en un autobús, e incluso, hemos comprobado cómo se ha charlado en alguna clase qué hacer en caso de accidentes o emergencias", ha detallado Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe.

Los profesores han visto en este concurso una oportunidad para abordar una cuestión tan vital como la de la Seguridad Vial de forma diferente, y que antes estaba más presente en los planes de estudio, han explicado.

Los regalos, individuales y colectivo, quieren seguir fomentando esa creatividad y por eso han consistido en cámaras fotográficas, libros electrónicos y tablets. Además, el centro con más participantes y con más premios individuales, se ha llevado como premio colectivo una excursión al gran acuario de la Costa del Sol, Sea Life, recayendo en el CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre.

Los ganadores del Concurso ha sido en la categoría de primero a tercero

de primaria en Marta Gutiérrez, del Colegio Poeta Salvador Rueda de Torremolinos, Alba Pinto y Manuel Víctor López del CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre.

Por su parte, en la segunda categoría ha sido para alumnos de cuarto a sexto de Primaria, que ha recaído en Juan Velasco y Jonathan Estrella del Colegio Ciudad Palma de Mallorca de Torremolinos; y Anahí Dierickx, también del Centro Algazara de Alhaurín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento