AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

En un comunicado, Ávila ha manifestado que, una vez concluidos estos trabajos, se procederá a la colocación de las pasarelas en la playa, ya que no han podido instalarse con anterior para facilitar el tránsito de la maquinaria que trabajaba en el aporte y redistribución de la arena.

Asimismo, el delegado ha explicado que desde el martes está a plano funcionamiento el módulo central de Getares, que ha sido sometido a reformas importantes que no concluyeron hasta el lunes. Los arreglos han consistido en la reparación de la cubierta y la fachada que da al mar, que con los años se había visto afectada porque los pilares carecían ya de forjados. Han sido sustituidos por unos muros de carga, habiendo sido esta actuación la que ha hecho que se atrasara la obra y la apertura del módulo.

De igual modo, Ávila ha indicado que los trabajos los ha realizado la empresa adjudicataria del mantenimiento de playas con cargo al canon de mejoras que se recoge en el pliego de condiciones.

En lo que se refiere a la zona de el Rinconcillo, el aporte de arena se realizó con anterioridad y están instaladas las pasarelas y en funcionamiento los módulos. Tal y como ha explicado el edil, lo que se está terminando en esta playa es el recrecimiento del muro que delimita el paseo peatonal y siguen a buen ritmo los trabajos para adecuar los vestuarios del personal de playas en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.