Bidegi saca a licitación el nuevo acceso a Irun desde la AP-8 que facilitará las entradas y salidas a la ciudad

  • La agencia guipuzcoana de infraestructuras Bidegi ha sacado a licitación el nuevo acceso a Irun desde la autopista AP-8, con una inversión de 9,3 millones y que "facilitará las entradas y salidas de la ciudad", según ha destacado la Diputación guipuzcoana.

El presupuesto de ejecución de este nuevo acceso es de 9.347.892 euros más IVA y la empresa adjudicataria dispondrá de 12 meses para ejecutar la obra. Se prevé que los trabajos comiencen para finales de año.

El semienlace estará a la altura del punto kilométrico 4,300 de la autopista, en el barrio Lapize, entre Behobia y el peaje de Irun-Barrera. El proyecto comprende la construcción de un vial doble, una rotonda, un viaducto y los carriles de entrada y salida de la autopista. La nueva conexión partirá desde la actual rotonda de Oinaurre, a pocos metros de Elizatxo hiribidea, uno de los ejes principales de entrada a la ciudad y en la que confluyen las calles Arabatenea y Jostun.

El vial desembocará en una nueva rotonda de 50 metros de diámetro exterior. De la rotonda saldrá el vial de acceso que en forma de pendiente conectará con la autopista en sentido Donostia. Asimismo, en esta rotonda confluirá el vial de salida de la autopista y el vial de conexión con la Ronda Sur.

El vial de salida, también en pendiente, contará con un paso superior de 47 metros por encima de la AP-8. Se prevé que el nuevo semienlace atienda a una demanda de 2.500 vehículos/día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento