Agente y coche de policía en Valencia
Agente y coche de policía en Valencia JEFATURA SUPERIOR CV - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga el pasado día 11 de junio a un hombre de 44 años y nacionalidad colombiana como presunto responsable de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil, ya que, al parecer, se hizo con documentación sustraída y la utilizó para dar de alta dos números de teléfono en dos compañías y poner tres vehículos a nombre de estas personas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un ciudadano que decía haber recibido notificaciones de denuncias de un vehículo que desconocía tener y además en una localidad que nunca había estado.

Las pesquisas de los investigadores se centraron en identificar al conductor de ese vehículo y esclarecer los hechos. Las indagaciones policiales constataron que el vehículo que estaba puesto a nombre del denunciante tenía el seguro a nombre de otra persona y que su usuario era otra distinta, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, una vez identificado plenamente fue localizado sobre las 16.00 horas del pasado día 11 en la zona de la rotonda de Suárez, donde fue arrestado por su presunta implicación en los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

También los agentes confirmaron que esta misma persona había dado de alta dos líneas de teléfonos y había utilizado la identidad de otras víctimas para poner otros dos vehículos más a nombre de éstas.

Al parecer, las víctimas recibieron denuncias sobre vehículos mal estacionados y facturas de teléfonos que desconocían que estuvieran a su nombre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.