Alumnos, exámenes, aula, examen
Alumnos, exámenes, aula, examen EUROPA PRESS/UCLM - Archivo

El objetivo de este evento es despertar el interés de los estudiantes de segundo de Bachillerato por las titulaciones del ámbito agroalimentario y agroambiental, de "gran importancia" para la formación de profesionales para el sector, ha informado la organización en nota de prensa.

Como en ediciones anteriores, se realizará una prueba tipo test de las asignaturas Biología, Tecnología Industrial o Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, asignaturas del temario oficial de Bachillerato que, además, son básicas en la formación de asignaturas que se imparten en las escuelas de ingenierías agrarias de España.

Se que unos 80 estudiantes de toda España participen en estas olimpiadas, que son los primeros y segundos clasificados de las fases regionales celebradas en las escuelas de agrarias.

A la participación de los estudiantes, se sumará la de los tutores que los acompañan, normalmente profesores de institutos, y los directores de las escuelas de ingenierías agrarias de toda España, aproximadamente unos 20.

El acto de presentación de la olimpiada será este viernes a las 18,00 horas, y está previsto la asistencia de representantes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.