Un jurado evalúa las ideas de negocios de los emprendedores de Torremolinos y les guía en sus proyectos

  • Un jurado evalúa las ideas de negocios de los emprendedores del Coworking del municipio malagueño de Torremolinos y les guía en las mejoras a implementar en sus proyectos.

Así, los 18 proyectos impulsados por 21 emprendedores de la tercera promoción del espacio Coworking se han visto sometidos al tamiz de la visión objetiva de un jurado profesional del sector turístico como aportación sobre las mejoras a implementar a sus proyectos que les augure una mayor oportunidad de éxito.

El Palacio de Congresos de Torremolinos ha sido la sede del 'Focus Day Tourism', que ha estado presidido por el alcalde, José Ortiz, y que ha reunido a diez expertos de distintos sectores de la actividad turística. La finalidad de esta jornada ha sido dar oportunidad a los coworkers de exponer sus ideas de negocio y recibir de este tribunal los consejos sobre las mejoras a implementar en sus proyectos empresariales en fase aún de desarrollo.

Ortiz ha agradecido la contribución de los miembros de este panel para, desde su experiencia, matizar aspectos de los proyectos en fase de desarrollo en este espacio coworking -en servicio desde noviembre de 2016-, tutelado por la Escuela de Organización Empresarial (EOI) y el Ayuntamiento de Torremolinos, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por otro lado, el alcalde ha enmarcado esta participación en la línea de colaboración público-privada abierta hace ya dos años para "impulsar el emprendimiento y la innovación empresarial, generar progreso, desarrollo, actividad y empleo", especialmente en el sector turístico.

"En estos momentos de grandes retos y proyectos la Administración y el sector privado tenemos el reto de poner en marcha los instrumentos que permitan que los sueños que tenéis como emprendedores se hagan realidad", ha incidido.

Ortiz ha aludido, de igual modo, al fuerte compromiso y apuesta que hace el Ayuntamiento de Torremolinos por "hacer de la localidad un área de emprendimiento", que se visibiliza a través de la puesta en marcha de del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), la Aceleradora de Empresas Tecnológicas enfocadas al Turismo de la Fundación Andalucía Emprende y el espacio coworking de la Escuela de Organización Industrial estos dos últimos años.

"Tenemos que ser conscientes del potencial que tiene la Costa del Sol. No solo por solo por estar en una zona estratégica, sino también por los 12'5 millones y medio de visitantes y consumidores de servicios y productos que acuden a esta zona turística y abren una ventana de oportunidades para desarrollar y promocionar nuevos productos", ha dicho el regidor, al tiempo que ha añadido que "el triángulo que forma empresarialmente el Parque Tecnológico de Andalucía, la Universidad de Málaga en el campo del conocimiento y esta área de emprendimiento nos ha de permitir convertirnos en una referencia no solo de ámbito andaluz, también europeo".

Por otro lado, el primer edil se ha referido al "campo de oportunidades" que supone Torremolinos en lo empresarial por el cambio de modelo de ciudad que está gestionando, por constituirse en el eje y destino turístico preferente de la Costa del Sol, y por el próximo desarrollo de importantes inversiones millonarias, caso del parque de ocio y comercial Intu Costa del Sol que va a hacer "una apuesta por la tecnología, la sostenibilidad y la innovación", campos que va a abrir esas ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento