Fachada del Parlament balear. Imagen de archivo.
Fachada del Parlament balear. Imagen de archivo. PARLAMENT - Archivo

En concreto, la presidenta del Govern, Francina Armengol, detalló el pasado viernes que se trata del Proyecto de ley que modifica la Ley de evaluación ambiental de Baleares, el Proyecto de ley de promoción de la seguridad y la salud en el trabajo en Baleares, el Proyecto de ley agraria, y el Proyecto de ley de apoyo a las familias de Baleares.

Según ha informado este miércoles el portavoz socialista en la Cámara Balear, Andreu Alcover, en el pleno del 27 de junio también se realizarán preguntas de control al Govern, que se desarrollarán tras el debate de las leyes correspondientes.

Esta convocatoria no ha sido bien recibida por todos los grupos parlamentarios. En este sentido, desde el PP han manifestado que "el Govern no ha hecho su trabajo durante el curso escolar, por lo que ahora necesita ir a recuperación y solicitar estos plenos extraordinarios".

Así, la portavoz del PP, Margalida Prohens, ha destacado la tramitación de la ley de familia y ha señalado que "si el Ejecutivo balear no se hubiera dejado llevar por su sectarismo y hubiera votado a favor de la proposición de ley del PP, esta ley ya estaría tramitada".

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Mixto, Montserrat Seijas, ha criticado que hay leyes "que no han sido consensuadas por toda la Cámara" y que el "acortamiento a la presentación de enmiendas denota una falta de transparencia".

En este sentido, ha manifestado que esto "imposibilita a los grupos pequeños la participación en la vida política". "Estamos con el tiempo encima, ha sido un asalto sin previo aviso", ha concluido Seijas.