El Principado prepara con el Gobierno los temas "de mayor relevancia" a tratar en el encuentro entre Fernández y Sánchez

  • El Gobierno asturiano va a tratar con los ministros los temas "de mayor relevancia" para Asturias de cara a elaborar una agenda para el encuentro que mantendrán próximamente el presidente del Principado, Javier Fernández, y el del Gobierno central, Pedro Sánchez.
Javier Fernández y Guillermo Martínez
Javier Fernández y Guillermo Martínez
ARMANDO ALVAREZ - Archivo
Javier Fernández y Guillermo Martínez

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico este miércoles en Oviedo, donde ha sido interrogado por los medios de comunicación minutos después del fallo del Premio Princesa de Asturias de la Concordia, donde participó Fernández.

El presidente asturiano y Pedro Sánchez mantuvieron una conversación telefónica este pasado viernes, y preguntado por los temas que se trataron en ese diálogo, Fernández ha indicado que no se habló de ninguna en concreto, sino que valió como toma de contacto para preparar la reunión que van a mantener.

"Lo que que me dijo es que aquellas cuestiones que me parezcan de

mayor relevancia para la comunidad y que interese debatir o hablar con el Gobierno y en este caso con su presidente, fuéramos elaborándolos y que estuviéramos en contacto con los ministros para llevar una agenda en esa primera entrevista con el presidente", ha respondido Javier Fernández.

'AQUARIUS'

Por otro lado, el presidente asturiana ha mostrado a disposición a colaborar con el Gobierno central en la gestión de la crisis humanitaria del barco Aquarius de la ONG francesa Sos Méditerranée, en el que viajan 629 migrantes.

"Por supuesto estamos dispuesto a colaborar, nos ofrecemos al Gobierno de España en la medida que nuestra colaboración sea necesaria, estamos a su disposición", ha señalado Fernández.

Con todo, Fernández no ha podido aclarar "ahora mismo" cuentas personas podría acoger Asturias, pero ha insistido en que el Principado esta a "disposición" del Gobierno central en este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento