En concreto, el gobierno local de A Coruña muestra su disposición a colaborar con el Gobierno central en la acogida de personas refugiadas, entre ellas las del buque 'Aquarius'. También pide al Ejecutivo que "rectifique las políticas" del PP en esta materia.

Al respecto, el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, asegura que A Coruña "lleva tiempo poniendo recursos propios" para acoger a aquellas personas que solicitan protección internacional.

APOYO DE LAS CIUDADES

En la misma línea, la concejala de Igualdade, Rocío Fraga, reclama la colaboración de la Administración central con los municipios y que el programa estatal de refugio cuente con las ciudades como "agentes fundamentales" en el mismo. También pide que se ponga fin a "las devoluciones ilegales".

Mientras, el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, ha trasladado al Gobierno central el ofrecimiento del Ayuntamiento para atender a personas rescatadas en el buque 'Aquarius'.

En la medida de las posibilidades del municipio, el regidor ofrece su "total disponibilidad" para participar en su atención y apoyo, "dada la situación dramática que están viviendo".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.