Diputados y concejales de Ciudadanos se desplazan hasta el Valle
Diputados y concejales de Ciudadanos se desplazan hasta el Valle CIUDADANOS

El diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández; el portavoz del Grupo Municipal de Cartagena, Manuel Padín; y la edil Ana Rama, se han desplazado hasta el Valle de Escombreras tras tener conocimiento del escape de vapor.

Los concejales se han interesado por el estado de las personas que han sido atendidas por afectaciones leves por los servicios médicos del complejo industrial.

La comitiva naranja ha podido hablar con los vecinos, los servicios de Emergencias y con los agentes de un retén medioambiental de seguridad para conocer cómo se habían desarrollado los acontecimientos, y si la respuesta municipal y regional había sido satisfactoria.

Para el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "ahora lo más importante es tranquilizar a la población y ofrecerle una información fiable y suficiente de lo que ha ocurrido; después será el momento de analizar si el protocolo de respuesta ha sido el correcto y si es necesario revisar el Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras y verificar su correcta aplicación".

Para Padín, "es la falta de información inmediata ante un hecho así la que genera una lógica preocupación en la población de Alumbres".

Consulta aquí más noticias de Murcia.