El citado convenio fue negociado por la Federación de Empresarios de La Rioja y los sindicatos CCOO, USO y UGT, finalizando con un acuerdo de todas las partes negociadoras. Actualmente este convenio está únicamente pendiente de las firmas desde el pasado 20 de abril, "la negativa del sindicato CCOO a plasmar su firma, está ocasionando que a los trabajadores del sector no se les puedan aplicar las mejoras acordadas".

Este convenio introduce una serie de mejoras con respecto al anterior como son los incrementos salariales para este año del 2,75 por ciento, para el año que viene un 1,75 por ciento, para el 2020 un 1,75 por ciento y para el 2021 un 1,75 por ciento, "contempla también un día de permiso para asuntos propios retribuido y la disposición de poder coger los días de permiso por hospitalización mientras dure esta".

"Es lamentable que estas mejoras no se puedan aplicar a los 3.500 trabajadores afectados, repartidos en 1.200 empresas de La Rioja, por la negativa del sindicato CCOO a firmarlo y con el único pretexto de excluir a la USO de la firma".

Desde la Federación de Servicios de USO La Rioja, han instado a CCOO para que firme el convenio "con la mayor celeridad para que se les pueda aplicar lo más rápidamente a los trabajadores que no tienen la culpa de sus cabezonerías e intereses sindicales, más y cuando las demás organizaciones presentes durante todo el proceso de negociación están de acuerdo en su firma".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.