Investigan si un bebé de 9 meses murió por malos tratos familiares

Presentaba señales de golpes antiguos. Cinco familiares, entre ellos la madre y el abuelo, fueron detenidos en Vilanova i la Geltrú.
Un vecino muestra juguetes del niño frente a la casa de su familia. (EFE).
Un vecino muestra juguetes del niño frente a la casa de su familia. (EFE).
Un vecino muestra juguetes del niño frente a la casa de su familia. (EFE).

Cinco personas fueron detenidas ayer en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por la muerte de un bebé de apenas nueves meses, presuntamente víctima de malos tratos.

Los detenidos, según fuentes de los Mossos d’Esquadra, son la madre del niño, Yazmina F. N., de 18 años; el abuelo, Juan F. L, de 47; su compañera sentimental, María de la Sierra A. M., de 21; la madre de esta última, María de la Sierra M. C., de 45; y su novio, Antonio F. P., de 44, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de la localidad.

Llegó cadáver al hospital

El bebé ingresó cadáver en el hospital comarcal Sant Antoni Abad de la localidad en la madrugada del sábado al domingo, donde los médicos constataron que presentaba indicios de malos tratos antiguos en el tórax y el abdomen, aunque el forense aún no ha podido confirmar la causa del fallecimiento ni que se tratara de una muerte violenta.

Hasta que se conozcan los resultados de la autopsia, los cinco familiares permanecerán detenidos para determinar el grado de implicación de cada uno de ellos en la muerte del niño.

La familia reside en condiciones precarias en una zona conocida como Can Xicarró, según una tía del bebé, que explicó que, hasta hace tres o cuatro meses, Yazmina y su hijo vivían en casa de una hermana, que era quien se ocupaba de la criatura.

Al parecer, la abuela materna del niño, que reside en Zaragoza, ya había informado con anterioridad a los servicios sociales sobre las condiciones en que se encontraba su nieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento