La franquicia de Carrefour Express asegura que cumple la normativa y que UGT "miente"

  • El representante legal de la mercantil franquiciada de Carrefour Express en Cantabria, titular de varios supermercados en la región, Manuel Blanco, ha señalado que la empresa "cumple escrupulosamente la normativa, tanto la laboral como la de apertura en domingos y festivos, y ha añadido que UGT "miente en todo".

El sindicato convocó ayer domingo una concentración ante uno de los supermercados de esta franquicia y anunció que trasladará a la Fiscalía sus "reiteradas infracciones legales".

En un comunicado de prensa, el representante legal de la franquiciada de Carrefour Express señala que abren los domingos y festivos al amparo de lo establecido en la normativa estatal, la cual habilita legalmente las aperturas.

"Esta franquiciada de Carrefour Express es una pequeña empresa que no pertenece al Grupo Carrefour ni sus salas de ventas exceden los 300 metros cuadrados. Tampoco pertenecemos a ninguna gran cadena regional de Cantabria, somos pequeños empresarios y trabajadores unidos en un mismo proyecto", afirma.

Asimismo, asegura que por acuerdo "con el 100% de los trabajadores, se ha reforzado esa voluntad compartida de plantilla y dirección mediante la no aplicación voluntaria de lo establecido en el Convenio de Detallistas de Alimentación de Cantabria en materia de aperturas dominicales y en festivos".

Añade que a diferencia de otras firmas comerciales de gran facturación y con numerosos liberados sindicales en sus plantillas, "nuestra pequeña empresa en casi seis años de actividad no ha tenido ni una sola demanda judicial por presuntos incumplimientos laborales".

Sobre las inspecciones de trabajo, replica a UGT que "no es que recurramos y paralicemos así nada", sino que cuando ha habido inspecciones, "hemos acreditado documentalmente que se cumple taxativamente la normativa laboral aplicable" y los inspectores "han archivado las actuaciones".

En su opinión, decir que cuando existe una inspección de trabajo "se recurre y se deshace el recurrente de las sanciones que impone la Inspección de Trabajo, es tanto como cuestionar la excelente profesionalidad de los inspectores", además de tener "una concepción bananera" del Estado de Derecho.

Finalmente, según el representante legal de la franquiciada de Carrefour Express, la portavoz de UGT, Mercedes Perona, "también falta a la verdad cuando afirma que la mercantil aludida posee otros supermercados en el País Vasco".

En su opinión, "resulta curioso que una representante sindical pretenda proteger a los trabajadores en contra de la reiterada voluntad libremente expresada por estos y parece llamativo que en materia de consumo se persiga la libertad del consumidor a la hora de organizar su vida y realizar sus compras".

Por otro lado, denuncia "la actitud de acoso a los clientes, incluso señoras o señores de edad avanzada, manifestada ayer por unos pocos pretendiendo entorpecer o impedir el libre acceso a un supermercado", algo que a su juicio, "pertenece sin duda a un concepto sindical caduco y a una visión comercial gremial, provinciana e hiperprotegida, ajena a la madurez económica actual de Santander y Cantabria".

Por último, se pregunta "a qué intenciones e intereses responde la sistemática campaña minoritaria de algún sindicato, enfrentado a la libre voluntad de trabajadores y consumidores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento