Un lienzo en blanco para crecer

30 menores internos del centro La Jara de Alcalá exhiben sus obras, fruto del taller de pintura artística.
Un visitante contempla los cuadros de estos jóvenes artistas.(Ayto. Alcalá)
Un visitante contempla los cuadros de estos jóvenes artistas.(Ayto. Alcalá)
Un visitante contempla los cuadros de estos jóvenes artistas.(Ayto. Alcalá)
Los protagonistas de esta exposición que le proponemos no son expertos en arte.Tampoco son totalmente libres, por lo que la pintura es una válvula de escape para ellos.En la muestra Tiempo de pintar han participado más de 30 chavales del centro de menores La Jara, enmarcado dentro de los Centros de Internamiento de Menores Infractores de la Junta, y gestionado por la Fundación Diagarama.La Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra es el espacio que acoge sus trabajos. Según explica Jesús Sánchez, el director del centro, «todas las obras que se presentan han sido pintadas por jóvenes nuestros en el taller de pintura artística, donde se pretende impulsar el desarrollo de los aspectos manuales, los hábitos de trabajo y la capacidad de planificación y organización de una tarea». De esta forma, los alumnos descubren habilidades que «puedan orientar posibles caminos de inserción al mundo laboral».

Tiempo de pintar es una de las herramientas que se llevan a cabo en el centro La Jara para favorecer el desarrollo y crecimiento del menor a través del trabajo personal y grupal.

Las obras se mueven por temáticas y técnicas distintas: realismo, figuración, óleos, acuarelas... Destacan sobre todo los paisajes. Los chicos han dibujado la naturaleza, la noche, lugares emblemáticos...

* Salón Talavera de la Casa de la Cultura (Alcalá de Guadaíra). De 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 h. Entrada gratis. Hasta el viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento