Málaga acoge la jornada inversa con mercado francés con profesionales de la industria de reuniones y eventos

  • Málaga acoge este fin de semana la Jornada inversa con el Mercado Francés, organizada por Spain Convention Bureau con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en París y la colaboración de Málaga Convention Bureau.

El objetivo de esta iniciativa es generar un lugar de encuentro entre profesionales y agentes donde se generen oportunidades de negocio. Desde el viernes y hasta este domingo participan un total de 14 profesionales de la industria de reuniones y eventos procedentes de Francia, junto con 12 representantes de Convention Bureau de otros destinos de la geografía española como Madrid, Barcelona, Ibiza y Palma.

La inauguración ha contado con la responsable del Spain Convention Bureau (SCB), Violeta Matas, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, que dio la bienvenida a los participantes.

Martín Rojo ha destacado la trascendencia de que Málaga sea la anfitriona de iniciativas como ésta porque "fomentan el desarrollo de relaciones comerciales que terminan repercutiendo positivamente en el bienestar económico de los malagueños".

Málaga Convention Bureau ha colaborado en el diseño del original programa de actividades que aúna una vertiente lúdica que permite a los participantes conocer la esencia de Málaga, con la profesional, mediante la realización de workshops para potenciar la oferta del turismo de congresos (MICE).

El coste de la actividad ha corrido a cargo de las ciudades participantes del Spain Convention Bureau, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Actividades propuesto por el Spain Convention Bureau (SCB) para este año 2018. SCB es una red de entidades locales que agrupa en la actualidad a 56 destinos de congresos, entre ellos Málaga.

MÁLAGA CONVENTION BUREAU

Málaga Convention Bureau es, por su parte, el área de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga especializado en el sector del turismo de reuniones. Su objetivo fundamental es la promoción de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

Este último mes ha celebrado ocho acciones promocionales y 24 congresos. Estas acciones se engloban dentro del Plan Estratégico del Turismo 2016-2020 que apuesta por fomentar la singularidad de Málaga como destino sostenible, competitivo y de excelencia; distribuir de forma equitativa y transversal los beneficios que genera el turismo; y lograr una mayor sensibilización sobre los beneficios de esta actividad, favoreciendo la complicidad de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento