El PSOE arremete de nuevo contra el PP por el ‘caso Gallardón'

  • Bono: "Los votantes le devolverán al PP la bofetada a Gallardón".
  • Page: "Tengo más voluntad para llegar a acuerdos con él que Aguirre".
  • Cospedal: "Cuando hay proyecto, las personas no son tan importantes".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
La no inclusión en las listas electorales del PP del alcalde de Madrid ha provocado reacciones en el Partido Socialista.
La no inclusión en las listas electorales del PP del alcalde de Madrid ha provocado reacciones en el Partido Socialista.
La no inclusión en las listas electorales del PP del alcalde de Madrid ha provocado reacciones en el Partido Socialista.

La polémica exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de las listas electorales del Partido Popular no ha pasado desapercibida por el PSOE toledano, el cual ha aprovechado la ocasión para atizar a su adversario político. El primero que lo hizo, el cabeza de lista del PSOE de Toledo al Congreso de los Diputados y ex Ministro de Defensa, José Bono.

"La bofetada que Esperanza Aguirre en particular, y el PP en general, le han dado a Gallardón, se la devolverán muchos votantes a Rajoy en las elecciones generales", opina Bono, quien añade que "la campeona de invierno del PP está claro que ha sido Aguirre, pero ya veremos quién gana al final la liga, porque padre se muere".

Un hecho "incomprensible"

De hecho, José Bono profundiza más en la herida y sentencia que "toda España sabe que probablemente no haya un político que odie tanto a otro como la presidenta de Madrid, del PP, al alcalde de Madrid, del PP; no puede entenderse que un partido así gane las elecciones". Además, asegura que "siempre he hablado del alcalde de Madrid con afecto y ahora, que lo está pasando mal, hablaré de él con consideración y respeto".

El no llevar a Gallardón en las listas es un hecho que perjudica objetivamente al PP

Finalmente, el número uno por Toledo ha explicado que "para mí es incomprensible lo que ha hecho el PP, porque Gallardón es uno de los políticos españoles más valorados en las encuestas; que no le lleven en las listas es algo que perjudica al PP; y sobre la posibilidad de que Gallardón abandone la política tras el 9 de marzo, espeta que "cuando el enemigo está equivocado no hay que distraerlo".

También ha opinado sobre la polémica el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien aprovechando que el grupo municipal popular le pedía llegar a acuerdos con Madrid en materia de turismo, ironizaba que "seguro que yo tengo mucha más predisposición para llegar a acuerdos con Gallardón que la Presidenta de la Comunidad", para añadir que "da la impresión de que lo único que les interesa es situarse para suceder a Rajoy".

El Partido Popular también se ha pronunciado a este respecto. La Presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha defendido a Rajoy, afirmando que "ha demostrado que es un presidente que ha velado por los intereses generales de los ciudadanos" para acabar diciendo que "cuando existe un proyecto político con contundencia, las personas pasan por tener una importancia relativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento