En los ‘párkings' municipales es casi imposible encontrar una plaza libre para quien no la tiene comprada. El Ayuntamiento da a los vecinos de la capital dos alternativas para entrar sus aparcamientos: la compra (11.900 euros y 13.150 la grande por 75 años) y el ‘alquiler' (por 40 euros se puede aparcar en cualquiera de los ocho incluidos dentro del sistema de rotación) en 8 de los 11 que tiene.
Hay 1.230 conductores con tarjeta de rotación, la que sirve para entrar en el parking sin necesidad de haber comprado la plaza. Y para ellos sólo hay un 20% del total de los huecos reservados (1.380). El 46,7% (3.188) están vendidos (se comenzaron a comercializar en 2000) y quedan otros 2.250 a la venta y sin utilizar (el 33%). Y de ahí viene el problema.
Cuatro de los ocho ‘párkings' que alquilan tienen problemas para atender la demanda porque se completan a diario, según reconoce la empresa que las gestiona, Cinturón Verde.
En el aparcamiento de Plaza de Castilla hay 120 plazas de rotación que se cubren desde primera hora de la mañana. Lo mismo pasa con las 70 de Económicos, lleno prácticamente a todas horas por su proximidad con la zona comercial de Uría. En el caso de los estacionamientos de Turina (128 plazas) y Las Ursulinas (172) el cartel de ‘completo' se pone por la noche.
La alternativa es buscar sitio en cualquier de los otros cuatro estacionamientos municipales: Vallobín Parque de Invierno, Rodríguez Cabezas y El Cristo-El Fresno. Están bastante más alejados del centro que tienen más demanda.
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