UGT y CCOO desconvocan la huelga de la ayuda a domicilio del 18 de junio a la espera de una reunión en el Serla el 20

  • El sindicato UGT ha informado de la desconvocatoria de la jornada de huelga convocada en el sector de la ayuda a domicilio en Castilla y León para el día 18 de junio, ya que se ha acordado aplazar al día 20 una reunión del Serla, a la que se ha invitado también a la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias.

En un comunicado de UGT y CCOO, recogido por Europa Press, han explicado que las asociaciones empresariales aceptaron la propuesta de aplazamiento de la parte social hecha en el Serla el pasado miércoles, lo que, han asegurado, "da cierta tranquilidad y confianza" para que en la próxima reunión, con la presencia de todos los actores implicados, se puede llegar a acuerdos para evitar la huelga del 26 de junio, cuya convocatoria se mantiene.

Las mismas fuentes han relatado que en la reunión celebrada este miércoles en el Serla, las patronales expusieron un "posicionamiento rígido y nula disposición para alcanzar cualquier acuerdo encaminado a la negociación de un convenio justo".

La parte social, han añadido, solicitó un aplazamiento hasta el 20 de junio del procedimiento en la mesa del Serla, para que se cite a la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia, pues el representante de UGT, Tomás Pérez, ha recalcado que la competencia en la ayuda a domicilio es de la Administración regional. También se ha invitado a la FRMP, aunque se desconoce si asistirán representantes de ambas instituciones.

El conflicto laboral, han recalcado los sindicatos, afecta a más de 5.300 trabajadoras del sector de Ayuda a Domicilio en Castilla y León y han recalcado que la obligación de "crear las condiciones de empleo de calidad en los entes locales depende de que la Junta asegure el gasto público a los ayuntamientos y diputaciones para que el precio del pliego cubra el convenio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento