'Verano Teenager' propone seis campamentos urbanos de aventura y tecnológicos

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
El concejal de Juventud presente 'Verano Teenager'
El concejal de Juventud presente 'Verano Teenager'
AYTO
El concejal de Juventud presente 'Verano Teenager'

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este verano una nueva edición del programa 'Verano Teenager' que ofrecerá campamentos semanales de aventura o tecnológicos especialmente dirigidos a cubrir el tiempo de ocio de los adolescentes y jóvenes de la ciudad durante las vacaciones estivales.

Así lo ha dado a conocer este viernes el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, quien ha explicado que con esta nueva propuesta de ocio alternativo y saludable para los meses de verano, el Consistorio busca cubrir el tramo de edad siguiente al de proyectos como El Veranuco o las actividades del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

'Verano Teenager' ofrecerá dos tipos de campamentos urbanos, Multiaventura teenager y Tecnológico hacker, que se irán sucediendo e intercalando a lo largo de julio y agosto, excepto en Semana Grande y durante la semana del puente del 15 de agosto.

Serán un total de seis campamentos, con capacidad para 15-20 jóvenes cada uno, de carácter semanal, y se desarrollarán en ambos casos de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas.

Según ha destacado el concejal, los dos campamentos ofrecerán actividades al aire libre, con excursiones diarias (en caso de lluvia el espacio de encuentro y actividades se instalará en el Espacio Joven), dirigidas por monitores especializados y diseñadas para favorecer la educación en valores y el ocio creativo y no consumista, de una manera dinámica, activa y divertida.

Habrá tres turnos por cada campamento, que en el caso del campamento de aventura se desarrollarán en las semanas del 9 al 13 de julio, del 30 de julio al 3 de agosto y del 6 al 10 de agosto. Por su parte, el campamento tecnológico será del 16 al 20 de julio, del 20 al 24 de agosto o del 27 al 31 de agosto.

Cada participante deberá llevar su propia comida, tipo picnic, ropa cómoda, de baño y calzado deportivo, mientras que todo el material necesario para la realización de las distintas actividades será facilitado por el Ayuntamiento.

Las familias dispondrán de un número de contacto directo con el coordinador del campamento.

Portilla ha animado a los jóvenes a sumarse a las actividades y ha detallado que las personas interesadas pueden formular la inscripción desde hoy, de forma presencial en el Espacio Joven, en los teléfonos 942 20 30 28 / 942 20 30 29 o bien en el correo juventud@santander.es.

MUCHAS ACTIVIDADES

Los campamentos de aventura, coordinados por la empresa cántabra Cabuerniaventura, incluirán actividades como surf, kayak, laser-combat, senderismo/bici, parque multi-aventura o deportes alternativos, que tendrán como escenario los parques y playas de la ciudad.

Por su parte, los campamentos tecnológicos, que coordina la empresa Educo, ofrecerán yincanas con app móvil, juegos de escape, trivial tecnológico, realidad virtual, realidad aumentada, stand up paddle, drones, robótica, bubble fútbol y también deportes de playa (béisbol, kinball), en espacios como los Jardines de Pereda, entorno del Centro Botín, Paseo Marítimo, Las Llamas o Mataleñas.

Todas las actividades serán a nivel de iniciación, por lo que la dificultad será mínima ya que el objetivo es que los participantes disfruten y tengan una primera toma de contacto con este tipo de propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento