Rincón de la Victoria muestra los 16 modelos de negocio que se han gestado en el Coworking EOI

  • La Sala de Las Musas de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral ha acogido el Demoday del Espacio Go2Work que la Escuela de Organización Industria (EOI) y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y donde se han mostrado los 16 modelos de negocio que se han gestado en la tercera edición del Coworking EOI.
Demodey
Demodey
RINCÓN DE LA VICTORIA
Demodey

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha inaugurado esta jornada de clausura de la tercera edición de esta iniciativa junto con el concejal del área de Promoción del Empleo y Desarrollo de la Economía Local y APAL Delphos, Antonio Manuel Rando; la directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, Dolores Martínez, y el mentor residente del espacio coworking EOI Rincón de la Victoria, Juan Miguel Rubio.

El regidor ha destacado el gran talento de los emprendedores integrantes en esta III edición del Coworking, asegurando que "seguimos trabajando de forma conjunta con el APAL Delphos y EOI para continuar con el proyecto coworking y otras iniciativa para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, mujeres, desempleados de larga duración".

Para ello, ha explicado Salado, "vamos a duplicar nuestro apoyo, que supone una de las inversiones más productivas que puede realizar el Ayuntamiento, con la unanimidad de la Corporación municipal, para ayudar a que los proyectos empresarias se lancen con energía y triunfen". Por último, el regidor ha aprovechado la ocasión para felicitar a los nuevos emprendedores deseándoles suerte en esta nueva andadura.

Por su parte, el concejal de Delphos ha destacado "el gran esfuerzo y

dedicación estos emprendedores durante los últimos meses a los que ha felicitado".

Rando ha dicho que se trata "de una iniciativa que está resultando muy positiva y que se traduce en la creación de empleo, una oportunidad para diversificar la economía y los sectores productivos de Rincón de la Victoria".

Desde EOI han afirmado que "estas iniciativas actualmente tienen un índice de éxito mayor del 85 por ciento, tras concluir el programa, por lo que la formación dentro de nuestros espacios coworking ayudan a acelerar los proyectos emprendedores".

El Demoday ha presentado los 16 proyectos finalistas tras cinco meses de estancia en este coworking, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. La jornada está dirigida a emprendedores, empresarios, autoridades, inversores y representantes del sector empresarial malagueño.

Además, los asistentes han participado en las conferencias a cargo del

mago-conferenciante Jorge Luengo, así como el emprendedor Ricardo Lop (Aceros de Hispania).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento