Martín indica que "una comunicación responsable en salud es casi tan importante como la propia asistencia sanitaria"

  • La consejera de Salud, María Martín, ha subrayado que "realizar una comunicación responsable en salud es, en ocasiones, tan importante como la propia asistencia sanitaria". La titular de Salud ha hecho estas declaraciones esta tarde en la apertura del XIII Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de Colegios Médicos.
Congreso comunicación salud
Congreso comunicación salud
GOBIERNO DE LA RIOJA
Congreso comunicación salud

A lo largo de estas dos jornadas se va a debatir sobre aspectos como la lucha contra los bulos sanitarios, cómo afrontar las situaciones de crisis, la protección de datos o el nuevo horizonte que suponen a la hora de comunicar las nuevas tecnologías. "Retos actuales a los que no solo os enfrentáis los responsables de los colegios profesionales, sino también las administraciones sanitarias", ha señalado.

Por tanto, "todos los actores implicados en informar sobre la salud debemos adquirir el compromiso de trabajar de manera conjunta contra las informaciones falsas, los bulos y las mentiras que cada día se vierten en nuestra sociedad, además de trabajar en este aspecto de la mano de los medios de comunicación. La comunicación en salud requiere de un notable compromiso de responsabilidad para generar informaciones creíbles, empáticas y solventes" ha añadido la consejera de Salud.

En este sentido, Martín ha insistido en que "la sociedad demanda ahora más información que nunca, y una información veraz, accesible y de calidad es buena para los pacientes, para los profesionales, para las instituciones y fortalece nuestro sistema".

"Teniendo en cuenta esto" ha señalado "los médicos sois una fuente informativa rigurosa y fiable a la que el paciente acude, por la confianza y seguridad que transmitís y además, educáis en hábitos saludables que contribuyen de forma clara a que los ciudadanos tengan una mejor salud".

Por último, Martín ha recalcado que "es nuestra responsabilidad, educar en salud, con rigor, honestidad y calidad, de la mano de nuestros profesionales, que tienen el conocimiento, y adoptando el papel de verificadores de la información sanitaria que tanto hace falta en nuestra sociedad y demandan los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento