Turismo.- La Junta celebra en Córdoba un taller sobre Gestión Profesional de Redes Sociales en Turismo

  • El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha inaugurado este jueves en la capital el Taller de Formación e Innovación Turística de Andalucía Lab, dedicado a la 'Gestión Profesional de Redes Sociales en Turismo'.
Alcalde da a bienvenida a los participantes en el taller
Alcalde da a bienvenida a los participantes en el taller
Junta de Andalucía
Alcalde da a bienvenida a los participantes en el taller

Se trata de un tema que el delegado ha calificado "de rabiosa actualidad, una gran oportunidad para la promoción de nuestros destinos turísticos y el mejor posicionamiento promocional de nuestras empresas y establecimientos turísticos".

Alcalde ha señalado que las acciones de Andalucía Lab están comprendidas dentro de una serie de objetivos centrados en la mejora de la competitividad, englobando servicios y herramientas diseñadas para impulsar a las pymes andaluzas, a los profesionales del sector turístico y a los destinos turísticos en su conjunto.

Para ello, según ha añadido el responsable de Turismo, "la empresa pública de Turismo y Deporte Andaluz viene desarrollando en todas las provincias andaluzas diversas labores de investigación y transferencia de conocimiento al tejido productivo, mediante formación y consultoría".

El Taller celebrado este jueves se ha centrado en las redes sociales como algo más de su uso personal, y ha dado a conocer las principales redes sociales desde un punto de vista profesional, para aprender a elaborar una estrategia sobre 'Social Media', saber establecer objetivos, cómo alcanzarlos y aproximarse a la figura del 'Community Manager', sus cualidades y responsabilidades.

La metodología aplicada en estos talleres incluye la teoría y la práctica, un formato educativo basado en el diálogo con el alumnado y la propuesta de actividades participativas. De este modo, según ha destacado Alcalde, "el objetivo se centra en impulsar la iniciativa del alumnado, aspecto fundamental para su adecuación profesional, amplificando sus capacidades para afrontar los retos del mercado y comprender y manejar los entornos de comunicación y marketing, en los que va a proyectarse su trabajo".

El delegado ha dado la bienvenida a las personas participantes en el taller, les ha deseado que se cumplan los objetivos inicialmente planteados con esta actividad formativa, teniendo en cuenta el gran interés instrumental que para el sector turístico tienen sus contenidos: la adecuada gestión de las redes sociales de destinos turísticos, prestando especial atención a la creación y gestión de contenidos; la adecuación del lenguaje y la evaluación del impacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento