Las instituciones vascas aportan 4 millones de euros para la celebración de la 'Final Four' en Vitoria

  • VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)
Acuerdo para la celebración de la 'Final Four'
Acuerdo para la celebración de la 'Final Four'
GV

El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aportarán cuatro millones de euros para la celebración de la 'Final Four' de la Euroliga de baloncesto del próximo año en la capital alavesa, mientras que el club Saski Baskonia invertirá otro millón de euros en este evento.

El Ejecutivo autonómico, la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Vitoria han firmado este jueves un acuerdo para la celebración de esta competición en el Fernando Buesa Arena, según han informado estas instituciones en un comunicado.

La fase final de la Euroliga de baloncesto podría tener un impacto económico de más de 50 millones de euros, según los datos facilitados por la organización a partir de las cifras de las últimas ediciones del torneo.

Las instituciones vascas han destacado que, al margen de las cifras económicas, este evento tendrá un "tremendo impacto mediático" que servirá para "hacer visible la ciudad a nivel internacional durante todo el año". La Final Four contará con cobertura televisiva en 179 países. Por otra parte, en el ámbito de las redes sociales, el alcance de las interacciones con motivo de la Final Four de este año fue de 3,4 billones.

La firma del convenio ha contado con la participación del consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; y el diputado general de Álava, Ramiro González, que han firmado el

acuerdo con el dirigente de la Euroliga Jordi Bertomeu y con el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta.

El consejero de Cultura y Politica Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha subrayado que este evento deportivo "tendrá un impacto positivo en el conjunto de Euskadi".

Por su parte, el diputado general de Álava explicado que el territorio alavés afronta el reto de organizar "la mejor Final Four que se ha celebrado hasta ahora". Gorka Urtaran, en una línea similar, ha manifestado que este será "el mayor acontecimiento deportivo celebrado jamás en la capital alavesa".

A su vez, el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha destacado que con la organización de este evento, Vitoria se sitúa "a la altura de capitales como Estambul, París, Moscú o Berlín", que han albergado estas finales en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento