Peter Stringfellow
Peter Stringfellow, conocido como El Rey de los Clubes. Renzoy16

El propietario británico de clubes nocturnos Peter Stringfellow, que contó en sus instalaciones con los Beatles, el grupo Kinks y Jimi Hendrix, murió este jueves a los 77 años, informó un portavoz del empresario.

Conocido como El Rey de los Clubes, Stringfellow, que tenía cuatro hijos, falleció a causa de un cáncer, añadió el portavoz, que ha pedido a los medios respetar la privacidad de la familia.

"Es una noticia muy triste. Él falleció en las primeras horas de esta mañana. Mantuvo (la enfermedad) en privado, no quería decirlo. Quería mantenerlo en secreto", dijo su publicista, Matt Glass.

El empresario abrió clubes nocturnos en Nueva York, Miami, Beverly Hills (Estados Unidos) y París, pero el más conocido es Stringfellow en Covent Garden, centro de la capital británica.

Por sus instalaciones pasaron figuras destacadas del mundo del espectáculo, como Rod Stewart y Tom Jones, pero también el fallecido científico británico Stephen Hawking cenó con Stringfellow en uno de sus clubes nocturnos, destacanlos medios.

Nacido en la ciudad inglesa de Sheffield en 1940, Stringfellow fue el mayor de cuatro hermanos y en 1962 recibió una breve condena de cárcel por vender alfombras robadas.