La Real Academia de la Lengua rechaza el uso de Consejo de Ministras, a pesar de que 11 de 17 ministros son mujeres

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.
JORGE PARÍS
La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

La Real Academia de la Lengua (RAE) ha rechazado el uso de Consejo de Ministras, a pesar de que once de diecisiete carteras ministeriales las ocupan mujeres. En una respuesta en la red social Twitter, la RAE considera qeu su uso "induce a confusión al estar el valor geneérico del masculino gramatical fuertemente asentado en el sistema lingüístico del español (y de otras lenguas románicas) desde sus orígenes".

El nuevo Gobierno socialistas de Pedro Sánchez, que este jueves toma posesión de sus cargos, es el primero con más mujeres que hombres, 11 ministras y 5 ministros. Además es el gobierno con más mujeres del mundo. La RAE recomienda que para referirse al consejo de ministros se pueda utilizar "consejo de gobierno".

Los críticos con la recomendación de la RAE defienden que muchas palabras que actualmente están recogidas en el diccionario de la RAE fueron incorporadas a través del tiempo bajo el criterio de que se habían convertido en términos de uso común y cotidiano entre la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento