CSIF Málaga reclama un incremento de las plantillas de los juzgados de guardia de la Costa del Sol

  • CSIF Málaga se ha movilizado este miércoles ante la Ciudad de la Justicia de la capital para reclamar un aumento de la plantilla en los juzgados de guardia de la Costa del Sol y para criticar "la tardanza en la cobertura de vacantes" y "la precariedad de algunos edificios judiciales".

Así, representantes del sindicato se han concentrado ante "la pasividad de la Administración que está perpetuando los problemas que lastran el servicio público" y "contra la paralización actual de la negociación colectiva en la Mesa Sectorial".

Esta protesta es la sexta que se produce en Andalucía dentro del calendario de movilizaciones acordado por CSIF y que se inició el pasado 28 de mayo en Sevilla.

Desde CSIF han subrayado en un comunicado que "la espera es de tres meses para cubrir las bajas médicas del personal de justicia, en lugar de dar cobertura tras un mes de ausencia, lo que provoca que queden desatendidos los órganos judiciales y que aumente la sobrecarga de las plantillas, que soportan una de las mayores tasas de litigiosidad, de pendencia y de congestión del territorio nacional".

En este sentido, han vuelto a reclamar un incremento de las plantillas en los juzgados de guardia de la Costa del Sol, "al menos en época estival, durante la que el aumento de población puede llegar a superar el 70 por ciento de su censo normal como consecuencia de la temporada turística".

Además, este sindicato ha insistido en que "se incrementen las plantillas del cuerpo de auxilio judicial en los juzgados de Instrucción de la Costa del Sol, en los que sólo hay un auxilio por juzgado".

Por otra parte, desde CSIF Justicia Málaga han exigido "la dotación de edificios únicos en todas aquellas poblaciones en que no existan", al tiempo que han recordado a la Administración "el despilfarro en alquileres de locales que no cumplen con los requisitos mínimos para el normal funcionamiento de los órganos judiciales y la atención al público".

También han subrayado "el mal funcionamiento y la desorganización provocada por la falta de previsión de la Administración en la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial de la localidad malagueña de Vélez-Málaga".

"La resolución de todos estos asuntos está abandonada por parte de la Administración, que mantiene paralizadas las negociaciones para abordar aquellos puntos en los que urge dar soluciones, y entre los que se incluye la justa actualización del complemento específico autonómico, sin revisión desde 2009 y único que reintegra la Junta de Andalucía", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento