Los colegios alicantinos con uniformes no dan pantalón a las niñas en su vestuario

  • En los principales centros no se puede elegir la indumentaria de ellas.
  • Se decide en los Consejos Escolares. Los padres no se quejan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Los principales colegios concertados y privados de Alicante tienen algo en común: sus alumnos llevan uniforme y, las niñas, tienen que llevar falda de forma obligatoria.

20 minutos hizo la prueba y llamó a varios centros que instauraron la utilización de una vestimenta común para sus alumnos. En los concertados Altozano, Santa María del Carmen, Inmaculada, y Nuestra Señora del Remedio, y en el privado El Valle, las niñas tienen que llevar la falda de forma obligatoria, salvo el día de clase de gimnasia, que pueden ponerse chándal.

De hecho, en la mayoría de los casos, niños y niñas de infantil visten a diario con esta prenda deportiva, y en centros como Nuestra Señora del Remedio, los alumnos que cursan enseñanza secundaria visten pantalones vaqueros, tanto ellos como ellas.

En otros, como el Colegio Calasancio o Jesús y María, no quisieron detallar a este periódico cómo es el uniforme, y tampoco si las chicas podrían llevar pantalones, por ejemplo, por el frío.

Este problema suscitó el traslado de una niña en Murcia, por ejemplo, al hacerla volver a casa para cambiarse por no ponerse falda. Su madre decidió cambiarla de colegio por esta imposición.

Fuentes de la la Conselleria de Educación y de la Inspección explicaron que no conocen casos de quejas por el vestuario y las decisiones sobre el uniforme «se plantean en el consejo escolar, donde también participan los padres». Unos 85.000 escolares de la provincia estudian en privados y concertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento