Ibiza contará con un aparcamiento soterrado en el puerto para 691 plazas

  • La ciudad de Ibiza contará con un aparcamiento soterrado en la zona norte del puerto de Ibiza que contará con 691 plazas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Rafa ruiz y gual de torrella
Rafa ruiz y gual de torrella
AYUNTAMIENTO DE IBIZA
Rafa ruiz y gual de torrella

El alcalde Rafael Ruiz y el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, han presentado el proyecto que contará con 21 de las 691 plazas para personas con movilidad reducida. Para definir el proyecto, han explicado, tres alternativas fueron valoradas y finalmente se ha elegido un proyecto de una sola planta con una superficie de 18.272,55 metros cuadrados.

La inversión estimada es de 27.038.838,26 euros, aunque el Ayuntamiento ha considerado que estas cifras deberán precisarse en el proyecto de ejecución y en el pliego de condiciones de la concesión que deberá convocar la APB para ejecutar las obras y la explotación del aparcamiento.

APB, han explicado, tramita en estos momentos una propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios que necesita ser aprobada por el Ministerio de Fomento para incluir las ubicaciones de las nuevas infraestructuras pendientes, como la estación marítima del tráfico entre las Pitiusas o la nueva Cofradía de Pescadores.

Cuando esté aprobada la Delimitación podrá iniciarse la tramitación y licitación de cada una de las obras. Desde el Consistorio y desde APB han destacado la "importancia" del aparcamiento para "garantizar un servicio necesario" en la zona, de tal manera que los vecinos de primera línea del puerto, el resto de residentes en las Pitiusas y turistas puedan usar estas instalaciones.

Ruiz ha afirmado que era uno de los "objetivos" que las dos instituciones tenían desde comienzos de legislatura y se ha podido presentar por "el trabajo y colaboración entre instituciones", siendo uno de los proyectos "más importantes para la ciudad, para el comercio y para todo el que tenga relación con el puerto o la ciudad".

Por su parte, Gual de Torrella ha explicado que desde la APB se trabaja para que la línea de mar "sea más accesible" al ciudadano y que las personas puedan pasear y "un aparcamiento soterrado a la entrada como el presentado hace que esta primera línea y el puerto sean más accesibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento