La patronal vizcaína pide sensatez al Gobierno del PSOE para "contener el gasto"

  • El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha solicitado al nuevo Gobierno socialista que, en esta "nueva etapa" que se abre tras el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente, actúe con sensatez para "contener el gasto", ya que la Unión Europea vigilará lo que ocurra en España con el gasto público.
Iñaki Garcinuño
Iñaki Garcinuño
EUSKADI IRRATIA
Iñaki Garcinuño

En una entrevista a Euskadi Irratia, Garcinuño ha puesto en duda que el Ejecutivo de Sánchez pueda materializar las modificaciones que pretende en materia fiscal. "Veremos si tiene apoyos para hacer las modificaciones y si tiene tiempo, porque queda año y medio y no es tiempo suficiente para hacer reformas", ha indicado.

Asimismo, el presidente de la patronal vizcaína ha advertido al presidente del Gobierno que "una cosa es quitar a Rajoy y otra realizar cambios". "Creo que no es lo mismo si estás en la oposición o si estás en el Gobierno", ha añadido.

DIÁLOGO SOCIAL

Por otro lado, Iñaki Garcinuño ha asegurado que "no existen las condiciones" para mantener la mesa de diálogo social, ya que "solo había dos sindicatos sentados y se han levantado, y, por lo tanto, la patronal nos hemos quedado solos". En su opinión, se ha creado desconfianza, por lo que "es mejor no avanzar en esta situación".

Por último, el presidente de los empresarios vizcaínos ha criticado la postura del sindicato CC.OO., ya que "hace tiempo que tenía ganas de levantarse de la mesa". "Han utilizado como excusa el acuerdo que hemos firmado con el Gobierno Vasco para levantarse de la mesa", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento