Alcalde de Moguer rechaza los posibles abusos a temporeras pero pide que "no se ponga el yugo" a todo el sector

  • El alcalde de Moguer (Huelva), el socialista Gustavo Cuéllar, ha mostrado este martes su más profundo rechazo a cualquier acto de agresión psíquica o física a una mujer, por lo que ha condenado los posibles abusos sexuales y laborales a temporeras en la provincia, aunque ha asegurado que es un tema que se debe tratar con cautela porque las investigaciones judiciales y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aún no han terminado.
El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.
El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.
EUROPA PRESS
El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.

A preguntas de los periodistas, Cuéllar ha remarcado que hay que ser prudentes ante las denuncias presentadas y esperar al pronunciamiento de la justicia, pero ha incidido en que "no se le puede poner el yugo" a todo el sector fresero.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que hay que tratar con responsabilidad y cautela las denuncias sobre posibles casos de abuso, así como ha indicado que es "muy desagradable" que se acuse a "todo un sector" de estas situaciones.

Convencido de que hay que esperar a que concluyan las actuaciones judiciales y las investigaciones, ha reiterado que condena cualquier tipo de cualquier agresión psíquica o física a la mujer, lamentando además quien "lo haga abusando del cargo que ostente sea cual sea y en el ámbito que sea".

De otro lado, cuestionado por las valoraciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores y del diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero, ha lamentado que se lleven a cabo "exageraciones en términos de globalizar y meter en el mismo yugo a todo a un sector", lo cual considera "excesivo e impropio". Por ello, ha sostenido que hay que esperar a la respuesta de la justicia y abordar esta cuestión con responsabilidad y prudencia "tanto por las víctimas para como por el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento