Caballero, sobre si entrará en el Parlamento gallego: "Hay un nuevo escenario que puede cambiar los elementos"

  • El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que su "previsión" para los próximos meses pasa por mantener la condición de "profesor universitario" y su "posición de secretario xeral", pero ha reconocido que "hay un nuevo escenario que puede cambiar los elementos".
Gonzalo Caballero
Gonzalo Caballero
EUROPA PRESS
Gonzalo Caballero

Así se ha pronunciado al ser preguntado sobre si la cercanía de las próximas elecciones municipales y la configuración del nuevo Gobierno en el Estado podrían facilitar su entrada en el Parlamento de Galicia, toda vez que figura de número cinco por las listas del PSdeG en Pontevedra, provincia en la que los socialistas se hicieron con cuatro escaños en las pasadas autonómicas.

Acerca de esta cuestión, ha dejado claro que "cualquier decisión que tome" lo hará "pensando en cómo el Partido Socialista puede ser más fuerte" para conseguir un cambio político también en Galicia.

Con todo, se ha mostrado partidario de "mantener la calma, la tranquilidad" y de "mantenerse cada uno en las responsabilidades" que ostenta de forma "constante". "Mi responsabilidad es ser secretario xeral del PSdeG, creo que desde que abrimos una nueva etapa en el último congreso estamos trabajando de forma adecuada, sin cometer errores y ganando espacios de colaboración con la sociedad", ha apuntado.

"No hay ninguna previsión que cambie el horizonte que tenía hace unas semanas, pero también, siendo realistas, la política es muy volátil, en una semana la situación cambió mucho y hay que tener siempre la mente abierta a lo que pueda pasar", ha señalado.

Por último, se ha vuelto a poner a disposición de su partido para "hacer lo mejor" para conseguir un PSdeG "renovado, más fuerte y capaz de retirar al PP del gobierno de la Xunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento