PP aboga por crear un régimen de reprobación ante incumplimientos de propuestas aprobadas

  • El portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado que el gobierno del socialista de Juan Espadas no lleve a cabo las propuestas que se aprueban en los distintos órganos locales, asegurando que más de la mitad de las mociones del PP aprobadas en las Juntas Municipales de Distrito (JMD) no se han ejecutado, por lo que se ha comprometido a desarrollar, si llega a ser alcalde, un régimen de reprobación ante los incumplimientos de las propuestas aprobadas.

En rueda de prensa, Pérez afirma que está "realmente preocupado" y califica de "fraude democrático" que salgan adelante las propuestas para, "posteriormente y de manera sistemática, ser incumplidas por el alcalde", lo que considera "una falta de respeto al Pleno y a los ciudadanos". Además, afirma que existe un "retroceso en transparencia y buen gobierno y un incumplimiento sistemático en su obligación de responder a la oposición".

Señala que desde julio de 2015 a mayo de este año el PP ha presentado 111 propuestas, de las cuales 102 han sido aprobadas, 38 por unanimidad. Asimismo, han llevado 946 asuntos a la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, "de las que no han contestado 436", mientras que han ido 528 propuestas a las JMD, de las que "han incumplido el 89 por ciento".

"El gobierno del PSOE de Espadas hace caso omiso, ya que no cumple con lo acordado y aprobado en el Pleno y tarda en contestar las cuestiones que se plantean en la comisión", critica.

Considera una "irresponsabilidad aprobar todo, si se sabe que no se va a cumplir o si no quiere cumplirlo". Además, indica que "no hay apuesta por la modernización y digitalización del propio Ayuntamiento de Sevilla, de la Ciudad y del tejido productivo", agregando que "a día de hoy no se puede registrar electrónicamente un escrito, no se ha adaptado el sistema".

En este marco, afirma que el PP se compromete a, "desde el momento en el que regrese al gobierno", trabajar en crear un régimen de reprobación al gobierno sobre aquellos incumplimientos sobre propuestas aprobadas, dar luz verde en los primeros seis de meses del mandato un nuevo reglamento del Pleno y otro de Participación Ciudadana, además de dar un impulso a la transparencia y a la digitalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento