Los empresarios canarios muestra su preocupación ante la posibilidad de que se dificulte la aprobación de los PGE

  • El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que se dificulte la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 y que se vea "alterada" en los mismos la situación de Canarias.
Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo
Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo
Europa Press - Archivo
Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo

"Es muy preocupante para la comunidad autónoma de Canarias el que podamos ver alterada la situación en la que estábamos. Han sido unos PGE que se han negociado, consensuado de una forma larga, difícil, y donde Canarias conseguía una especial posición, que era una diferenciación clara de financiación autonómica y nuestro REF, y donde obteníamos importantes recursos para la inversión pública tendentes a dinamizar la economía y generar empleo, y todo ello se tiene que materializar ahora por la vía de los convenios", apostilló en declaraciones a los medios.

Para Manrique de Lara si ante el camino que le queda ahora a los PGE, se "dificulta" la aprobación definitiva de los mismos, habrá que ver qué hace la nueva mayoría parlamentaria, ya que apuntó que se está ante "un marco en el que el Parlamento es el que tiene la última voz en todo esto", al tiempo que agregó que se debe "ser respetuoso" con lo que la mayoría parlamentaria de gobierno "le de el matiz que le quiera dar a estos presupuestos".

Asimismo al ser cuestionado por si le preocupa la entrada de Podemos en el Gobierno central, señaló que a quien cree que "le preocupa es a Pedro Sánchez, que es el que ha dicho de forma clara que va a tener un gobierno monocolor".

De todos modos, Manrique de Lara afirmó que España se enfrenta a una situación nueva con un Gobierno, con 84 diputados, y que "va a tener que buscar las alianzas necesarias". Por parte de las organizaciones empresariales, añadió, se buscarán "vías de consenso y de diálogo", al tiempo que mostró sus deseos de que en los puntos "fundamentales exista lo mismo que se le exigía al PP en un gobierno débil, que exista acuerdos de Estado con PP y Ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento