Paro.- Espadas valora la bajada y aboga por aprovechar próximos años para impulsar un nuevo tejido productivo

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha valorado la bajada de los datos del paro en la capital de Andalucía y ha apostado por aprovechar los próximos años para impulsar un nuevo tejido productivo, uno de los ejes del plan Sevilla 2030.

Espadas ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de mantener un encuentro con los autónomos adjudicatarios de la primera convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de apoyo al emprendimiento.

En este marco, el primer edil ha incidido en que se trata de "una carrera de fondo", ante la "complejidad" de conseguir bajar las tasas de desempleo y combatir el paro en Sevilla, pero destaca que "la generación de empleo es un hecho". Recuerda que hay 14.000 parados menos que cuando empezó el mandato y existen 71.400 desempleados frente a los más de 85.000 de hace tres años.

"La tendencia marca inexorablemente que hay que aprovechar los próximos años para apoyar un nuevo tejido productivo más autónomo y con áreas nuevas que marquen el futuro, como tecnología, logística o industria, entre otros, uno de los ejes que marcarán el plan para Sevilla para los próximos años", recalca.

El primer edil subraya que más de 300 personas están colaborando ya con el Ayuntamiento en esta línea para el desarrollo del plan estratégico Sevilla 2030, donde están "bien orientadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento