El PP dice ante el nuevo Gobierno que estará "encima de los proyectos que estaban encauzados" para culminarlos

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha defendido este lunes ante el cambio de presidente de Gobierno que va a estar "encima de los proyectos que estaban encauzados para que culminen".

En una rueda de prensa, el concejal ha subrayado los proyectos "pendientes de que los presupuestos entrarán en vigor, como el Metrotrén", así como "la salida de la autovía A-4, que ya está en obras, y los paneles sonoros" en la citada carretera, entre otras actuaciones.

No obstante, ha remarcado que lo que le preocupa es que "en España no haya españoles de primera y de segunda", de modo que "en ello los cordobeses y los andaluces se conviertan en españoles de segunda", ha advertido.

En este sentido, ha argumentado que "con un gobierno que ha llegado de la mano de partidos que ahora están en una senda secesionista del Estado, el riesgo que se corre claramente es que los compromisos de haber llegado al Gobierno hagan que haya españoles de primera y de segunda".

Por tanto, ha declarado que "está en juego qué España se quiere en el futuro y en manos de quiénes están las decisiones que pueda tomar el Gobierno", de manera que para ello "el PP tiene que trabajar como ha hecho hasta ahora", ha enfatizado.

Mientras, ha apostillado que "ahora hay un problema en España, con un gobierno que no ha ganado las elecciones, con un PSOE que se ha alejado del bloque constitucionalista, se ha radicalizado y la 'podemización' del PSOE ya es una realidad".

Al respecto, ha indicado que "Córdoba, igual que otras ciudades de España, ha sido un laboratorio, que es lo que ahora puede pasar en España y desgraciadamente los resultados no son buenos".

Y es que, en palabras de Bellido, "al final lo que hay son gobiernos débiles, ningún resultado para los ciudadanos y mucha propaganda y humo".

EL PAPEL DE NIETO

Por otra parte, preguntado sobre el papel que tendrá ahora el exalcalde de la capital y expresidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, cuando abandone la Secretaría de Estado de Seguridad, el portavoz del PP ha dicho que "es un referente en el centro derecha cordobés y los papeles importantes y liderazgos no lo dan los cargos, sino lo que una persona significa en el partido".

A su juicio, "va a tener un papel importante en el PP de Córdoba, Andalucía y España en los próximos años", porque, según ha agregado, "eso está más allá del cargo de ser secretario de Estado que ha podido tener temporalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento