Pericay afirma que Sánchez tiene "como aliados necesarios del Gobierno socialista" a "un asesino" y a "un racista"

  • El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha afirmado este lunes que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene como "aliados necesarios del Gobierno socialista" a "un asesino", en referencia al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y a "un racista", en alusión al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.
Xavier Pericay en la sala de prensa del Parlament
Xavier Pericay en la sala de prensa del Parlament
EUROPA PRESS
Xavier Pericay en la sala de prensa del Parlament

Así se ha expresado Pericay durante una rueda de prensa en el Parlament donde se ha referido a unas declaraciones de Otegi en las que llamaba a "sincronizar" los "relojes políticos" de los independentistas. Igualmente, Pericay ha denunciado que Torra ha planteado un "desafío" al Estado de Derecho pero "nadie interviene".

El portavoz de Cs ha calificado a Torra de "supremacista y racista" y se ha preguntado "cómo lo hará Pedro Sánchez si pretende que una persona así, con unos propósitos perfectamente explícitos, acepte una vía que no es la que él proclama".

Por ello, ha avisado al presidente del Gobierno de que sus apoyos son "personajes y partidos que tienen un objetivo compartido de destruir el Estado de Derecho y enfrentar a los españoles entre ellos".

Pericay ha tildado de "monstruoso" el apoyo del nuevo Gobierno utilizando el mismo adjetivo que usó el PSOE "para calificar los Presupuestos Generales que ahora se compromete a aprobar" y ha criticado que si "hace unas semanas" Sánchez hablaba de la "necesidad de endurecer" el 155 "ahora habla de voluntad de dialogar y llegar a acuerdos".

Así, el diputado de Cs ha concluido que "si los aliados del PSOE son un ejemplo de"modelo democrático, apaga y vámonos".

CS AFEA AL PSOE SUS CASOS DE CORRUPCIÓN

Por otro lado, el portavoz de Cs se ha preguntado "quién es el PSOE para hablar de regeneración democrática", recordando que tiene casos de corrupción que son "ejemplos miméticos" de Gürtel. En particular, se ha referido a la "sospecha de financiación ilegal en Valencia" y a la "corrupción sistémica" del caso ERE, que afecta a "dos presidentes de Andalucía y ex Ministros del Gobierno inculpados".

Armengol fan, error en equivocarse de candidato en las primarias y ahora tiene q hacer puntos incluso ofreciendo "modelo" de baleares como si fuera algo digno de ser ofrecido.

Por ello, Pericay se ha mostrado sorprendido por que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "considere que la moción de censura está hecha para regenerar la democracia".

En este contexto, Pericay ha recordado la polémica por el ático de la pareja de Armengol y ha incidido en que el partido socialista en las Islas "también tiene una sombra de sospecha" con el caso Son Bordoy, por la que Cs ha vuelto a pedir la creación de una comisión de investigación sobre Sa Nostra.

El diputado de Cs ha rechazado las declaraciones de la portavoz del Govern, Pilar Costa, en las que afirmó que la comisión de Sa Nostra era "una cortina de humo de Cs y el PP para tapar la moción de censura", una frase que Pericay ve "fuera de lugar". El diputado ha recordado que la petición es únicamente de Cs y ha pedido a Costa "un mínimo de objetividad".

Por otra parte, Pericay ha criticado la actitud "fan" de Armengol el pasado viernes en el Congreso, cuando se votó la moción de censura. El portavoz de Cs ha apuntado que la presidenta, tras su "error en equivocarse de candidato en las primarias" -por su apoyo inicial a Patxi López en lugar de a Sánchez-, "ahora tiene que hacer puntos incluso ofreciendo el modelo de Baleares, como si fuera una cosa digna de ser ofrecida".

PERICAY INSISTE EN LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS

Finalmente, Pericay también ha vuelto a insistir en la convocatoria de elecciones anticipadas subrayando que Sánchez "no hizo una moción constructiva como pide el reglamento, ya que no presentó programa de Gobierno" sino "cuatro pinceladas sobre políticas sociales y poca cosa más".

El portavoz de Cs ha defendido que "difícilmente PP y PSOE pueden ser una solución para este país" y ha rechazado que pidan las elecciones anticipadas en interés propio por los buenos resultados que les otorgan las encuestas. "Hay una gran mayoría de españoles que lo pide, como hizo ayer Rafa Nadal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento